header-articulo
Bucaramanga y La Sabana juegan al todo o nada en la vuelta de la final de la B
Archivo

Bucaramanga y La Sabana juegan al todo o nada en la vuelta de la final de la B

En caso de que se presente un nuevo empate, el ganador del segundo semestre en el torneo de ascenso se definirá, de nuevo, con cobros desde el punto penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 06:10 a. m.

Esa dramática instancia, que a muchos les gusta y que la mayoría aborrece, fue la que le entregó el título de la Copa Premier I a Cortuluá sobre Itagüí Ditaires, el pasado 20 de junio.

Fue en el estadio Metropolitano del municipio del sur del valle del Aburrá, luego de que el conjunto entonces dirigido por Carlos Mario Hoyos ganara 2-0 y empatara la serie (3-3). Ahora, esa posibilidad está latente, pues, como se sabe, Atlético Bucaramanga y Atlético La Sabana terminaron 1-1 el choque de ida.

El encuentro está fijado para las 3:30 de la tarde en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita, que se espera esté colmado de aficionados santandereanos convirtiendo las tribunas en una verdadera 'mancha amarilla'.

A lo largo de toda la semana, a través de los medios de comunicación se realizaron diversas campañas y llamados a los aficionados para que colmen el escenario y le den su aliento al equipo dirigido por Jesús 'Kiko' Barrios.

Un aliento que, dicho sea de paso, el conjunto 'leopardo' necesita para superar al aguerrido y atrevido 'tumba grandes' del torneo. Es que, no sobra recordarlo, en su camino hacia la final Atlético La Sabana dejó tendidos en el camino a equipos como Academia, Expreso Rojo, Cortuluá y Juventud Soacha, en la fase de clasificación, y a Itagüí Ditaires, Rionegro y Bogotá, en los cuadrangulares. Entonces, se trata de un rival al que hay que respetar al máximo, pero al que, en concepto de jugadores, cuerpo técnico y aficionados santandereanos, se le puede ganar.

Desde que arrancó el torneo de ascenso, por allá en el lejano mes de enero, Bucaramanga era uno de los llamados a disputar los honores del título de la temporada 2009.

En el primer semestre, sin embargo, su participación en los cuadrangulares fue lamentable y la corona quedó en poder de un Cortuluá que vino de atrás. Ahora, sin demasiada brillantez, pero sí con la efectividad necesaria, el cuadro 'leopardo' le apuesta a seguir en carrera. Debe vencer por cualquier marcador, una tarea que se dice fácil, pero que sobre el terreno de juego, sin duda, será difícil.

La experiencia y jerarquía, la historia y la tradición, así como el campo sintético de su estadio, son los argumentos esgrimidos por Bucaramanga para intentar llegar a esa final de la temporada, en procura del ascenso directo o, en su defecto, la Promoción.

El cuadro de 'Kiko' Barrios tratará de sufrir menos de lo que le tocó padecer en sus últimos encuentros como local, para evitar un excesivo desgaste físico y emocional. En esa intención, ser certero a la hora de definir las opciones de gol que se creen será fundamental.

El visitante, por su parte, llega a Bucaramanga con la confianza de saber que toda la presión y el favoritismo están sobre las espaldas del local. Si bien Atlético La Sabana no pudo ganar en su patio, donde tampoco jugó un buen partido, el grupo dirigido por 'El Chino' González Scott confía en hacer valer su fama de 'tumba grandes' para dar la gran sorpresa.

Los antecedentes, sin embargo, no le favorecen: no pudo vencer a su rival de turno en los tres partidos disputados a lo largo del año, que significaron un empate y dos derrotas.

Todo eso, empero, quedará atrás una vez ruede el balón al filo de las 3:30 de la tarde de este sábado. Al cabo de los 90 minutos de este partido que será transmitido por los canales regionales con producción del Canal TRO, el ganador tendrá asegurada como mínimo la disputa de la Promoción contra Deportivo Pereira.

El perdedor, por su parte, le dará un doloroso adiós a la temporada y tendrá que comenzar a pensar en la próxima campaña a la espera de mejor suerte.

Comentar
Guardar