El América de Cabañas y el Monterrey de Suazo chocan en arranque de Liguilla
Archivo

El América de Cabañas y el Monterrey de Suazo chocan en arranque de Liguilla

El primero donde actúa el paraguayo Salvador Cabañas visitará este sábado al segundo del goleador chileno Humberto Suazo, en la apertura de la Liguilla por el título del torneo Apertura mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 07:08 a.m.

A la visita del América al Tecnológico del Monterrey a las 17.00 horas (23.00 GMT) seguirá el partido de ida entre el Puebla y el Cruz Azul a las 19.00 horas (01.00 GMT del domingo) en el estadio Cuauthémoc.

El San Luis recibirá el domingo al Toluca a las 12.00 horas (18.00 GMT) en el estadio Alfonso Lastras y el Santos al Morelia a las 17.00 (23.00 GMT) en Torreón, norte de México.

A la Liguilla final se clasificaron Toluca, Cruz Azul, Morelia, América, Monterrey, Santos, Puebla y San Luis, en ese orden por la importancia de cada campaña.

Después de dos años de ausencia, el América vuelve a la Liguilla con una buena campaña de 30 puntos, aunque con dudas por sus últimos empates. Ni el paraguayo Cabañas, dueño de diez de los 29 goles del equipo en el Apertura, ha contribuido a disipar las aprehensiones.

El Monterrey tiene como goleador principal al chileno Humberto Suazo, autor de siete, una cifra que también logró el mexicano Aldo de Nigris, el hermano del mexicano Antonio de Nigris, fallecido el domingo pasado en Grecia, donde jugaba para el equipo Larisa.

El Cruz Azul y su goleador Emanuel Villa, máximo goleador del torneo con 17, llega como favorito a su serie ante el Puebla, un equipo que sin grandes figuras destaca como un grupo motivado por el técnico José Luis Sánchez Solá.

Para el domingo, el San Luis del argentino Alfredo Moreno, recibirá la visita del Toluca del chileno Raúl Mancilla, y el Santos Laguna al Morelia en la serie que parece más equilibrada que otras al tener los dos clubes una plantilla sólida.

El Toluca, dirigido por el mexicano José Manuel de la Torre, dominó la clasificación del torneo en tanto que su rival el San Luis cerró la temporada en la undécima posición.

El Morelia ganó en el torneo el boleto directo a la Libertadores como el equipo mejor posicionado en el torneo, una vez quitados los clubes que estarán en la Liga de Campeones de la Concacaf, el líder Toluca y el sublíder Cruz Azul.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se disputarán el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre próximos.

- Cuartos de final, partidos de ida: . Sábado: Monterrey-América Puebla-Cruz Azul . Domingo: San Luis-Toluca Santos-Morelia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR