Míchel sobre Henry declaró que "si se repite el partido, habría que repetir muchos"
Archivo

Míchel sobre Henry declaró que "si se repite el partido, habría que repetir muchos"

El entrenador del Getafe que vivió un error arbitral en sus carnes en el Mundial de México de 1986, se refirió a la mano de Thierry Henry, con la que Francia consiguió el pase para Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 06:43 a.m.

Han pasado 23 años desde que el primer día de junio de 1986 Míchel tuviera que soportar un fallo arbitral. En el primer partido de grupos del Mundial de México, ante Brasil, conectó un disparo desde fuera del área que dio en el larguero y entró en la portería antes de que el balón saliera despedido fuera de ella.

Entonces, el arbitro australiano Christopher Bambridge no acertó y decretó que no fue gol. Años después, Míchel opina que los partidos no deben repetirse por errores de apreciación de los colegiados.

"Es un error humano de apreciación del árbitro. No me creo que el el árbitro viera la mano y no la pitara. Si es así, no tiene presunción de inocencia. Esto que se habla de repetir los partidos, pues entonces tendrían que repetirse muchos...", comentó.

Para el actual técnico del Getafe, que no quiso valorar la acción de Henry, recordó que los medios de comunicación y la gente tiene diferentes opiniones al respecto: "Según unos, dicen que Henry fue muy pillo. Otros comentan que es un caradura. En el fútbol, en el amago y en el regate también hay engaño. Esto es un exceso, pero son errores humanos y hay que entenderlo así", sentenció.

EFE

COMENTAR
GUARDAR