Liga Quito necesita triunfo y Deportivo Quito empate para llegar a la final
Archivo

Liga Quito necesita triunfo y Deportivo Quito empate para llegar a la final

El primero necesita vencer a domicilio al colista, el Manta, y el segundo al menos un empate frente al Macará, respectivamente, para asegurarse el pase a la final del campeonato ecuatoriano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 07:02 a.m.

La Liga de Quito, al perder el lunes ante el Deportivo Quito, se quedó sin opciones de disputar el título de este año en partidos de ida y vuelta frente al Deportivo Cuenca, que se adjudicó ese derecho tras ganar, en la jornada anterior, el primer puesto del Grupo 2.

Por ello, el cuadro universitario necesita la victoria y esperar una derrota del Deportivo Quito frente al Macará, que pretende asegurarse el segundo puesto del grupo 2.

Al Deportivo Quito le basta el empate para asegurarse la clasificación y un billete local directo para la disputa de la próxima Copa Libertadores de América.

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los directivos de los clubes han unificado el horario de los partidos para el próximo domingo, desde las 12.00 horas locales (17.00 GMT) por la importancia de los puntos en disputa.

Mientras el Deportivo Quito sólo tendrá atención para el encuentro ante el Macará, la Liga de Quito pensará también en la final de la Copa Sudamericana que disputará a partir del próximo jueves ante el Fluminense brasileño.

La intención del cuadro universitario será redondear un gran año, uniendo los títulos del torneo local y de la Sudamericana al de la Recopa Sudamericana que ganó en el primer semestre de 2009.

La jornada comenzará mañana con el encuentro del Grupo 2 entre Espoli y Olmedo.

En otro de los partidos del Grupo 2, el Deportivo Cuenca se enfrentará al Emelec, que, cualquiera que sea el resultado, luchará por el billete local para la fase de repesca de la Libertadores de 2010.

El Emelec esperará al segundo del grupo 1 para disputar en partidos de ida y vuelta la posibilidad de jugar la Libertadores.

- Programa de partidos por la jornada final de la liguilla: Sábado Espoli-Olmedo Domingo Deportivo Cuenca-Emelec Deportivo Quito-Macará Manta-LDUQ Clasificación Grupo 1: .1. Deportivo Quito 12 .2. LDUQ 9 .3. Macará 7 .4. Manta 2 Clasificación Grupo 2: .1. Deportivo Cuenca 15 .2. Emelec 8 .3. Olmedo 4 .4. Espoli 3.

EFE

COMENTAR
GUARDAR