header-articulo
Cataluña y Argentina se enfrentarán el 22 de diciembre en el Camp Nou
Archivo

Cataluña y Argentina se enfrentarán el 22 de diciembre en el Camp Nou

La selección catalana de fútbol se medirá a su similar en lo que supondrá el debut oficial de Johan Cruyff como seleccionador catalán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 06:45 a. m.

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han llegado a un acuerdo definitivo para disputar el partido internacional, tras varios días de negociaciones, según ha confirmado la FCF.

Sin embargo, el esperado duelo de banquillos entre Cruyff y el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, ambos mitos del fútbol y ex jugadores del Barcelona, puede verse frustrado por la sanción de dos meses que la Fifa impuso al argentino por sus declaraciones tras conseguir la clasificación para la Copa del Mundo.

No es el primer partido entre ambas selecciones, ya que el pasado año la Argentina que posteriormente ganaría el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín venció a los catalanes gracias a un gol de Ezequiel Lavezzi (0-1), y en 2004, la albiceleste se impuso por un resultado más abultado (3-0), con tantos de Scaloni, Maxi Rodríguez y Galletti.

EFE

Comentar
Guardar