River Plate quiso salir a atacar a Liga y terminó humillado, dice prensa uruguaya
Archivo

River Plate quiso salir a atacar a Liga y terminó humillado, dice prensa uruguaya

Los diarios afirman que con un planteamiento táctico "fundamentalista" del entrenador Juan Ramón Carrasco, el conjunto de Uruguay cayó por 7-0 y al margen de la final de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 06:16 a.m.

"JR (como se le conoce a Carrasco) el fundamentalista", titula 'El Observador' y señala que el equipo uruguayo "salió a ofender en la altura de Quito, quedó muy expuesto en defensa y terminó goleado".

"La diferencia abismal fue el resultado de no someter las ideas a las conveniencias del tiempo y el espacio", agrega el diario, en referencia a que el partido se jugó a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Pese a ello el River Plate, que se caracteriza por un juego ofensivo y veloz, no tomó precauciones y pretendió practicar su fútbol habitual.

"Ese planteo terminó siendo suicida", señala.

"Tristísimo adiós, River Plate se fue apabullado: 7-0", titula 'Últimas Noticias'.

"Se sabía que el River Plate podía quedar eliminado, pero nadie podía imaginar el resultado catastrófico", agrega.

"El 7-0 es la peor derrota de un equipo uruguayo en la historia de los torneos internacionales, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana", señala el matutino.

El River Plate es un equipo menor en el fútbol uruguayo y el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana fue la mejor actuación internacional en su historia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR