"Los argentinos se ofendieron cuando les ganamos": Gustavo Cuéllar
Archivo

"Los argentinos se ofendieron cuando les ganamos": Gustavo Cuéllar

De vuelta al país, el volante de la Selección Colombia Sub-17, que terminó en la cuarta posición del Mundial de Nigeria, se refirió a todas vivencias acumuladas en tierras africanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 04:44 a.m.

El mediocampista aseguró en rueda deprensa que "el objetivo para el próximo año es jugar profesionalmente", dijo el jugador del Cali

Uno de los jugadores más importantes, por su técnica y personalidad, del equipo orientado por el profesor Ramiro Viáfara fue el mediocampista Gustavo Cuéllar, quien demostró que es un joven para tener en cuenta pensando a futuro en los seleccionados nacionales.

El número 8 de Colombia, nacido el 14 de octubre de 1992 en la ciudad de Barranquilla, regresó al país con renovadas ilusiones y pensando en ganarse un lugar en las filas del Deportivo Cali, equipo al que llegó desde hace aproximadamente dos años para integrar los equipos de las divisiones menores.

Cuéllar habló con FUTBOLRED y tocó algunos temas relevantes después de haber jugado un Mundial, al que para él "es lo máximo".

Futbolred: ¿Qué fue lo más importante de participar en un Mundial?


Gustavo Cuéllar: "Pienso que solamente el hecho de estar en una Selección Colombia lo ayuda a uno a coger experiencia. Y jugar un Mundial es lo máximo que puede haber para un jugador y la verdad es que la experiencia fue satisfactoria"

.

Futbolred: ¿Qué imagen quedó de Colombia dentro de la afición de Nigeria y en el ambiente internacional?


G.C: "Creo que nos ganamos un respeto. Con nuestro juego y con nuestra actitud nos ganamos esas cosas. Además, en lo personal tuvimos un buen comportamiento. Nos felicitaron en todas las partes en las que estuvimos"

.

Futbolred: ¿Aparte de tener un descanso, qué viene para usted?


G.C: "Primero me tengo que presentar al Cali. Quiero jugar ya en el club no por la norma, sino por mis condiciones. Ese es el objetivo para el próximo año y si se presenta una opción de otro club tocaría hablar con el empresario que me maneja y con el club"

.

Futbolred: ¿Qué opina de la eliminación del Cali en el torneo colombiano?


G.C: "Estaba concentrado en lo que era el Mundial, pero supe cuando se perdió con Santa Fe quedando eliminados de los cuadrangulares. Eso lo deja a uno triste porque es el equipo que uno quiere. Infortudamente no salieron las cosas en este senmestre"

.

Futbolred: ¿Alguna persona le manifestó su interés por sus condiciones y por lo mostrado en el Mundial de Nigeria?


G.C: "Estaba concentrado y mientras estuvimos allá en Nigeria no se acercaron para hablarme. Toca mirar después lo que suceda"

.

Futbolred: ¿Estando en Nigeria, qué fue lo que más extrañó de nuestro país?


G.C: "Primero que todo a mis familiares. Como Colombia no hay y eso es lo que más falta hace. Pero son cosas que se deben sacrificar por dejar el nombre de Colombia en alto y por la familia de uno"

.

Futbolred: ¿Qué trajó de Nigeria?


G.C: "Nos regalaron cosas los representantes de la Federación de Nigeria y esas son cosas para mis padres. Además de las camisetas de entrenamiento y de juego, que significan un bonito recuerdo para uno"

.

Futbolred: ¿Colecciona camisetas de selecciones rivales?


G.C: "No, no. Por ahí en los partidos que nosotros ganamos los contrarios salieron muy ofendidos con nosotros y no tuve el deseo de ir a pedirlas. Y cuando perdimos frente a Suiza y contra España no me dieron ganas porque habíamos perdido esos partidos"

.

Futbolred: ¿A cuáles de los jugadores rivales vio más ofendido después de perder con Colombia?


G.C: "Por ahí sentí a los argentinos ofendidos. Como sabemos ellos son prepotentes y nosotros teníamos que hacer lo nuestro. Se sintieron rabiosos después de haber remontado el marcador de 2-0"

.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR