header-articulo
Guardiola defiende a Henry y asegura que la mano fue una acción "instintiva"
Archivo

Guardiola defiende a Henry y asegura que la mano fue una acción "instintiva"

El entrenador del Barcelona defendió a su jugador, después de que una acción antirreglamentaria del francés, al controlar el balón con la mano en el Francia-Irlanda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 04:23 a. m.

"Es evidente que es mano. No hay duda. Es una jugada instintiva.

Tengo la certeza irrefutable: el árbitro no ve la jugada, porque en caso contrario habría marcado la falta, porque son manos. Pero no lo vio", recordó.

Ante esta nueva polémica, Guardiola animó a incorporar la tecnología para estos casos, con la introducción del vídeo: "Habría situaciones en las que el vídeo no estaría de más. No perderíamos mucho tiempo, sólo pocos segundos y nos evitaríamos todos estos conflictos".

"No creo que el vídeo sea necesario para el fútbol pero en acciones puntuales, dentro del área, con goles que no se sabe si ha entrado la pelota... Si el árbitro tiene una duda, poder echar mano del vídeo me parecería bien. Porque no se pierde tanto tiempo y se sigue jugando. No todo debe quedar a expensas del vídeo si existe alguna duda. Habría que acortarlo, en situaciones extremas. Estas situaciones (goles) condicionan mucho", añadió.

Guardiola no cree que se deba sancionar a Henry por la jugada porque entiende que el francés "no abrió la oreja a un contrario ni la cabeza. Fue una reacción instintiva".

Recordó que Henry es un jugador muy tranquilo y que el francés no se siente a gusto "con este tipo de cosas", aunque precisó: "No es bonito ganar así".

"Titi no está orgulloso de haber hecho esto. Pero no ha sido premeditado. A él no le ha gustado esta acción y no se siente cómodo", añadió.

Precisamente hoy una redactora del diario irlandés 'Sunday World' ha exigido a Thierry Henry en la ciudad deportiva del FC Barcelona que pidiese perdón a los irlandeses después de que una mano deliberada en el partido Francia-Irlanda propiciase la jugada del gol que dio el triunfo y la clasificación para el mundial para el equipo galo.

La redactora se ha plantado en la salida del aparcamiento de la Ciudad deportiva del Barcelona con una pancarta gigante en la que se podía leer: "Pido perdón. Yo, Thierry Henry, me disculpo ante el pueblo irlandés por utilizar mi mano para eliminarlos de la fase final del mundial".

La publicación sensacionalista irlandesa ha pretendido que el jugador barcelonista firmase la pancarta, con la idea de recibir el perdón de la afición, pero el jugador no ha detenido su coche cuando ha abandonado las instalaciones de Sant Joan Despí.

EFE

Comentar
Guardar