Futbolistas internacionales elegirán a los once mejores del año en Suiza
Archivo

Futbolistas internacionales elegirán a los once mejores del año en Suiza

La Fifa y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) concederán este año por primera vez el premio, que recibirán los once mejores jugadores del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 07:04 a.m.

En esta ceremonia anual se otorgan, además, las distinciones 'Jugador Mundial' y 'Jugadora Mundial' de la Fifa a los futbolistas elegidos por los entrenadores y capitanes de las diferentes selecciones nacionales.

Según informa este viernes la Fifa, Gerardo Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y de la FIFPro, explicó que este nuevo galardón, que deriva del premio World XI que ya concedió la Federación Internacional de Profesionales entre 2005 y 2008, "es muy apreciado", ya que, como dijo, "son sus propios colegas los que votan por los jugadores".

"Ellos saben mejor que nadie lo que han tenido que hacer y lo que han tenido que sacrificar para llegar a la cima como jugadores profesionales", añadió el ex futbolista español.

Por su parte, el suizo Joseph Blatter, presidente de la Fifa, aseguró que el organismo que dirige "está encantado de rendir tributo a los mejores jugadores del año".

EFE

COMENTAR
GUARDAR