Los hinchas del Huracán se movilizan para que Cappa continúe como entrenador
Archivo

Los hinchas del Huracán se movilizan para que Cappa continúe como entrenador

Los hinchas del penúltimo en la clasificación del torneo Apertura del fútbol argentino decidieron hacer una marcha para que la directiva retenga en su cargo al entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 05:58 a.m.

Con Cappa en el banquillo, el equipo se clasificó subcampeón del Clausura disputado en el primer semestre del año, pero el éxodo de futbolistas y la falta de refuerzos lo han puesto en los últimos lugares en la actual competición.

Los hinchas abrieron la página web www.efirmas.com para sumar adhesiones a la campaña destinada a obligar a los dirigentes a negociar la renovación del contrato del técnico y al fichaje de al menos cuatro futbolistas para la próxima Liga.

También convocaron a socios y simpatizantes a una manifestación frente a la sede social del club para reclamar que estas gestiones "comiencen ya", a falta de un mes para la finalización del Apertura.

Antiguos socios del Huracán han manifestado a la prensa que "nunca antes" se produjo una situación como ésta, en la que exige la continuidad de un entrenador a pesar de los malos resultados del equipo en el torneo oficial.

Pese a una seguidilla de derrotas a causa de las cuales el equipo ha resignado 32 puntos en 14 jornadas (sólo ha sumado 10), la hinchada se manifiesta en cada partido al grito de "Cappa no se va, Cappa no se va".

"El ciclo se termina aquí. La relación con los hinchas corre peligro y quiero irme con un buen recuerdo", dijo Cappa el miércoles, dos semanas después de que los futbolistas le pidieron que continuase en su cargo ante un conato de renuncia.

Tras indicar que su relación con los dirigentes se ha deteriorado, el técnico afirmó: "digo ahora que me voy, para que tengan tiempo de elegir a otro entrenador y piensen en un nuevo proyecto".

"La campaña es mucho peor de lo que me hubiese imaginado. El equipo se armó a las apuradas, con pocos refuerzos que llegaron sobre la hora, pero no pensé que todo iba a salir tan mal. Sabía a lo que me arriesgaba y lo pagué caro, pero cumplí con el compromiso", añadió.

"Tenemos la oportunidad de terminar con dignidad y reivindicar lo que se hizo en el torneo pasado. Huracán me hizo ser hincha del equipo que dirigía y viví la mejor etapa de mi carrera. Fue una etapa extraordinaria y se hizo historia", aseguró.

Los hinchas exigen también a los dirigentes la reorganización de las divisiones juveniles del club, como lo ha reclamado Cappa desde su fichaje en 2008.

EFE

COMENTAR
GUARDAR