"No vamos a hacernos el 'haraquiri' por un error del árbitro": Domenech
Archivo

"No vamos a hacernos el 'haraquiri' por un error del árbitro": Domenech

El seleccionador francés aseguró que no considera que tenga que pedir perdón por la clasificación de su equipo para el Mundial de 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 04:09 a.m.

"En el campo no vi la jugada, pero en el vídeo constaté que en efecto es un error de arbitraje. Para mi es un lance del juego, no una trampa. No entiendo por eso que nos pidan que presentemos nuestras excusas", aseguró el técnico en declaraciones a la página web de la revista "L'Express".

"No vamos a hacernos el haraquiri porque el árbitro se equivocara esta vez a nuestro favor", agregó.

Domenech afirmó que entiende el cabreo de los irlandeses y que él "también denunciaría el escándalo" si hubiera sido víctima del fallo arbitral.

Pero recordó que en otras ocasiones ha habido manos similares que no provocaron tanto escándalo.

"Este tipo de cosas pasan. Cuando lo hace Maradona todo el mundo dice que es algo 'extraordinario' pese a que marcó directamente con la mano ¿Por qué hay dos varas de medir?", se preguntó Domenech en relación al tanto logrado por el astro argentino en el Mundial de México'86 contra Inglaterra.

"Me parece bien que pidan a Thierry (Henry) que tenga una aureola de ángel y que diga que fue falta, pero habría que exigírselo a todo el mundo", ironizó.

El seleccionador recordó que Francia ganó el partido de ida en Dublín (0-1 gracias a un tanto de rebote logrado por Nicolas Anelka) y que fue ahí donde se logró la clasificación.

"No entiendo por qué somos presentados como culpables", dijo.

"Todos los que quieren a Francia están felices por la clasificación. Yo también, claro está, pero con algo de amargura porque la fiesta se aguó un poco por un mal partido de los jugadores franceses, del árbitro y por la reacción de los medios de comunicación", indicó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR