Cristiano, Guti, 'Lass', Van Nistelrooy y Ramos fuera de la convocatoria del Real Madrid
Archivo

Cristiano, Guti, 'Lass', Van Nistelrooy y Ramos fuera de la convocatoria del Real Madrid

Dichos jugadores se quedaron fuera de la convocatoria de Manuel Pellegrini para jugar ante el Racing de Santander, los cuatro primeros por sanción y el defensa andaluz por sanción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 06:00 a.m.

Pellegrini no recupera aún a Cristiano Ronaldo, que en la sesión a puerta cerrada de hoy realizó, por primera vez, el entrenamiento completo junto a sus compañeros antes de someterse a trabajo extra en solitario para recuperar un buen tono físico tras mes y medio parado por su lesión de tobillo.

Junto a Cristiano sigue fuera Guti, que se ha lesionado cuando el técnico le iba a levantar el castigo, y también 'Lass' que regresó de los dos intensos partidos de Francia con una sobrecarga muscular, el mismo motivo por el que se cae de la lista Van Nistelrooy.

En los planes del técnico chileno está convocar a Cristiano Ronaldo para el encuentro ante el Zúrich de Liga de Campeones, que el portugués dispute unos minutos y pueda estar en condiciones de disputar el clásico en el Camp Nou del 29 de noviembre.

Mientras, Guti sufrió un fuerte golpe en el entrenamiento de ayer y tiene una contusión con hematoma en el cuádriceps izquierdo que impide a Pellegrini darle la titularidad, como tenía pensado ante el Racing, y volver a citarle. Se perderá su quinto partido consecutivo ya que ha estado ausente desde la ida de Copa del Rey en Alcorcón.

'Lass' acusa el desgaste de la eliminatoria a vida o muerte entre Francia e Irlanda, y tras la prórroga del pasado miércoles, regresó a Madrid con una sobrecarga en el adductor derecho. Pellegrini le dará descanso ante el Racing para recuperarlo en la jornada europea entre semana.

La ausencia de Sergio Ramos es debida al error del club al interpretar su sanción. Tras ser expulsado en la última jornada de Liga, en el estadio Vicente Calderón, no jugó en Copa del Rey ante el Alcorcón cuando la sanción debía cumplirla ante el Racing, ya que al ser día festivo en la capital de España no se reunió el Comité de Competición.

Sí ha convocado Pellegrini a Raúl Albiol, que regresó lesionado del encuentro de España en Viena. Sus molestias en la rodilla le harán ser duda hasta última hora. Son novedades en la convocatoria el regreso de Mahamadou Diarra y Royston Drenthe.

Forman la convocatoria: Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Pepe, Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Xabi Alonso, Gago, Granero, Mahamadou Diarra, Drenthe, Van der Vaart, Kaká, Raúl, Higuaín y Benzema.

EFE

COMENTAR
GUARDAR