Roy Keane arremete contra la federación irlandesa por las 'manos' de Henry
Archivo

Roy Keane arremete contra la federación irlandesa por las 'manos' de Henry

El ex capitán del Manchester United se mostró "asombrado" ante la controversia de los últimos días y afirmó que en su opinión, el incidente no daña "ni siquiera un poco" la integridad de este deporte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 04:22 a.m.

"Me sorprendió la conmoción de estos últimos días. Creo que nos centramos en las 'manos' de Henry, y claro que tocó el balón con la mano, pero ¿por qué los defensas de Irlanda no despejaron el balón?", observó Keane.

El irlandés tiene claro que él se "cabrearía más" con sus zagueros y con su portero que con el ex delantero del Arsenal.

"¿Cómo puedes dejar que se te escape un balón en el área de penalti?", se pregunta.

En cuanto a si considera que se ha dañado la integridad del fútbol a raíz de este incidente, el ex jugador se muestra en completo desacuerdo, en declaraciones a los medios británicos: "No. No, ni siquiera un poco".

"Si analizas el transcurso de la campaña, Irlanda ha tenido sus oportunidades en los dos partidos. Nunca las aprovecharon en el primer encuentro, no rindieron", dijo.

Keane puso también el grito en el cielo ante la reacción de indignación de la federación irlandesa: "La típica reacción de la FAI, 'nos han robado', 'la integridad del fútbol'. En uno de los partidos, estoy seguro de que fue contra Georgia, Irlanda tuvo un penalti a su favor y fue una de las peores decisiones que he visto nunca y que cambió el curso del partido".

"Creo que Robbie (Keane) marcó el penalti e Irlanda ganó el encuentro", añadió. "Y no recuerdo a la FAI diciendo después de ese partido que deberían volver a jugarlo".

EFE

COMENTAR
GUARDAR