El Sao Paulo y el Flamengo levantan espadas en lucha por título brasileño
Archivo

El Sao Paulo y el Flamengo levantan espadas en lucha por título brasileño

Los dos equipos, separados por apenas dos puntos a tres fechas del final del Campeonato Brasileño, levantarán las espadas este fin de semana en su trepidante duelo particular por la corona de campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 07:12 a.m.

El Sao Paulo, campeón de las tres últimas ediciones y líder aislado con 62 puntos, pasará el duro trago de visitar al Botafogo, un rival siempre difícil en su feudo y que se está jugando la permanencia en la primera división a vida o muerte.

Tres de los principales jugadores del equipo paulista, Dagoberto, Borges y Jean están sancionados y se perderán este partido decisivo, de antemano el más complicado de los tres que le restan al campeón.

Esperando un tropiezo del líder, aguarda el Flamengo, con 60 puntos y un partido en teoría más sencillo, recibe a un Goiás que no se juega nada.

Los cariocas llegan al partido embalados, después de ganar sus últimos tres juegos que ha disputado y los seis últimos como local y además cuenta con su goleador el "emperador" Adriano en plena forma.

Adriano lidera la tabla de goleadores con 19 tantos, está a dos goles de igualar el mejor registro de Zico en una temporada con el Flamengo y a la misma distancia de alcanzar su gol número 200 en el cómputo de su carrera deportiva.

Con la mira puesta en la clasificación a la Copa Libertadores, el Internacional visitará al Atlético Mineiro, en un enfrentamiento directo que promete elevar la temperatura en el estadio Mineirao.

También centrará las atenciones el Fluminense, que visita al ya descendido Sport, para intentar luchar por la permanencia en la primera división brasileña, a tres días de jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Liga de Quito ecuatoriano.

El conjunto carioca ha protagonizado una recuperación encomiable, puesto que no conoce la derrota en los últimos doce partidos, pero aún está en puestos de descenso, a dos enteros de la salvación.

Además, el "Flu" tiene que lamentar la lesión del defensa Digao y del delantero Maicon, dos de las piezas fundamentales en este tramo final de la Liga, y que se perderán lo que resta de campeonato y los partidos de la final del torneo continental.

En partido adelantado al pasado miércoles, el Palmeiras confirmó su caída libre al estrellarse en su visita al Gremio por 2-0, un resultado que lo apartó definitivamente de la lucha por el título y compromete su clasificación para la Copa Libertadores de 2010.

- Partidos de la trigésima sexta jornada:

Miércoles pasado: Gremio, 2 - Palmeiras, 0.

Sábado: Corinthians-Náutico y Atlético Paranaense-Cruzeiro.

Domingo: Santos-Coritiba; Santo André-Avaí; Sport-Fluminense; Botafogo-Sao Paulo; Flamengo-Goiás; Vitoria-Baruerí; Atlético Mineiro-Internacional.

EFE

COMENTAR
GUARDAR