Final Suramericana Liga-Fluminense "debe ser un ejemplo a imitar": Fosatti
Archivo

Final Suramericana Liga-Fluminense "debe ser un ejemplo a imitar": Fosatti

El técnico del equipo ecuatoriano aseguró que la reedición de una final suramericana entre su equipo y el Fluminense brasileño, "debe ser un ejemplo a imitar" en la región.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2009 , 03:42 p.m.

El hecho de que "Liga y Fluminense de nuevo se encuentren las caras en una final, debe ser un ejemplo a imitar, de los dos, porque por algo llegan" a esa fase de los torneos, remarcó Fosatti, al recordar que ambos disputaron la final de la Copa Libertadores de América en 2008.

En ese torneo, los ecuatorianos se llevaron el trofeo continental y, según Fosatti, ahora intentarán vencer al ya conocido Fluminense, para llevar a sus vitrinas la Copa Sudamericana.

"El año pasado disputaron la Copa Libertadores y ahora la Copa Sudamericana y yo, como no creo en las casualidades en el fútbol, debe ser porque los dos tuvieron los méritos para llegar" a la final, reiteró el DT uruguayo.

"Esperemos tener los mismos méritos o más para poder traer la Copa para el Ecuador y para la vitrina de Liga", añadió Fosatti, tras recordar que en la Libertadores de 2008 su equipo estaba dirigido por el argentino Edgardo 'Patón' Bauza.

No obstante, no ocultó el respeto hacia el equipo brasileño, y dijo que "independientemente de cómo le está yendo a Fluminense en el torneo local, no se llega a la final de una Copa sin mérito".

Ese mérito es también de Liga, que llegó a la final de la Sudamericana tras apabullar por un sorprendente 7-0, en el partido de vuelta de la semifinal, al River Plate uruguayo.

Fosatti calificó de sorprendente el resultado y dijo que "debe haber pocos resultados de esta magnitud en la historia de la Copa" Sudamericana.

"Sobre todo a estas alturas", en la fase semifinal del torneo, declaró Fosatti, tras remarcar que la virtud de su equipo en el partido disputado hoy en Quito fue la de aprovechar una gran porción de las situaciones de gol creadas.

"Es obvio que esto sorprende a todos", también porque River no es un equipo fácil, señaló el estratega que, pese a la dolorosa derrota, felicitó al equipo uruguayo por haber llegado a la etapa semifinal del torneo.

Sobre River y su técnico, Juan Ramón Carrasco, Fosatti fue claro al destacar las virtudes del que fue considerado el equipo revelación de la actual edición de la Copa y dijo que no se le puede criticar por el resultado, ya que para él, "todo lo que se ha hecho en un camino, no se puede borrar en un partido".

Insistió en que "la gran virtud que tuvo Liga hoy fue concretar un gran porcentaje de las posibilidades que provocó", y destacó la "solidez" en el ataque de los ecuatorianos, a los que elogió por su desempeño.

Para Fosatti, tal vez, "se marcó tanta diferencia porque el rival no estaba a toda su capacidad" y con grandes ausencias en su accionar.

No obstante, Fosatti dijo que él, como uruguayo, representará a su país en la final ante Fluminense, pues recordó que en el equipo brasileño no juega ningún compatriota suyo.

De su lado, River Plate, tras la derrota, se retiró del estadio 'Casa Blanca' de Quito en silencio y sus jugadores y cuerpo técnico se dirigieron de inmediato al aeropuerto de la capital ecuatoriana para emprender el retorno a Montevideo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR