Liga Quito goleó 7-0 a River Plate y pasó a la final de la Suramericana
Archivo

Liga Quito goleó 7-0 a River Plate y pasó a la final de la Suramericana

Los goles los convirtieron Claudio Bieler a los 17, 81 y 89 minutos, Carlos Espínola a los 27, Miler Bolaños a los 47, Edison Méndez a los 57 y Ulises de la Cruz a los 78.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2009 , 01:57 p.m.

El resultado permitió a la Liga sumar un marcador global de 8-2 frente a River Plate. La escuadra ecuatoriana se enfrentará la próxima semana al brasileño Fluminense, que clasificó tras vencer al Cerro Porteño de Paraguay, en el partido de ida de la final.

Esta sería la segunda vez que se enfrenta al Fluminense en una final internacional. En el 2008 se impuso al equipo brasileño y ganó la Copa Libertadores.

Los jugadores 'albos' paulatinamente fueron controlando el partido. En los primeros minutos del encuentro, el equipo uruguayo tuvo llegadas peligrosas que complicaron a la defensa de LDU.

Pero tras la falta penal cometida en contra de Néicer Reascos, el equipo se recuperó de la mano de Bieler, quien fue el encargado de cobrar la infracción.

La Liga dejó sin armas a la defensa de River Plate, que se vio superada y fue incapaz de detener la ofensiva ecuatoriana, cuya efectividad le valió el pase a la final de la Copa Sudamericana.

Luego de un tiro de esquina y de un potente cabezazo a los 27 minutos, Espínola logró penetrar el arco rival para ampliar el marcador.

La Liga siguió presionando y en el tiempo agregado a la primera mitad del encuentro aseguró su clasificación con una nueva anotación. Bolaños logró penetrar fácilmente la desconcertada línea defensiva de River Plate.

La euforia de la hinchada iba aumentando en el partido, que se jugó en el estadio Casa Blanca, al norte de la andina Quito y a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, y pedía con gritos más goles.

A los 57 minutos, Méndez dio en el gusto a los hinchas y de un tiro desde fuera del área consiguió la cuarta anotación para el equipo ecuatoriano.

Los goles continuaban llegando para los 'albos' hasta cerrar el marcador con 7 anotaciones, en medio de la impotencia de los jugadores uruguayos para cambiar la historia.

Bieler se convritió en la figura del partido con dos anotaciones adicionales al penal y los jugadores ecuatorianos Méndez y De la Cruz sellaron el compromiso.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR