El argentino Bieler se consagra como goleador con triplete en la Copa Suramericana
Archivo

El argentino Bieler se consagra como goleador con triplete en la Copa Suramericana

El delantero hizo tres goles en la victoria del Liga de Quito por 7-0 ante el River Plate uruguayo y llegó a ocho tantos en el torneo, que lo dejan como líder cómodo en la clasificación de goleadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2009 , 01:51 p.m.

Cansado de sentir en la nuca la respiración de su compatriota Jorge Córdoba, ariete del River uruguayo, con el que compartía el liderato, Bieler mandó tres a contar durante un partido que se fue de un solo lado y en el que también marcaron Carlos Espínola, Miler Bolaños, Edison Méndez y Ulises de la Cruz.

El 'tanque', que hizo cuatro dianas al Lanús, una al Vélez Sarsfield, y tres al River Plate uruguayo para completar las ocho válidas para el liderato, está a punto de colmar un año de ensueño para cualquier artillero.

El delantero comanda, además, la casilla de los artilleros de la Liga de Ecuador con 22 y aún se recuerdan los dos goles que anotó para su equipo en la final de la Recopa Sudamericana, por lo que en Argentina son muchos ya los que comienzan a mirar con interés los pasos de este joven de 25 años.

Por detrás de Bieler, quedó varado su compatriota Córdoba con cinco goles en la Copa, donde su equipo rindió un excelente torneo hasta que tropezó con un Liga de Quito intratable durante el trámite de vuelta.

El artillero, de 21 años, había alcanzado a Bieler a la cabeza de los goleadores, con cinco, en el partido de ida de esta semifinal, cuando marcó un tanto en el minuto 59 que dio ventaja de 2-0 a su equipo y le complicó la vida a los ecuatorianos, pero este jueves estuvo apagado.

De los que permanecen en el torneo y aún con opciones de subir en el apartado de cañoneros, destaca Méndez, quien, sin querer queriendo, llegó a cuatro tantos, y comparte espacio con Juan Manuel Olivera (URU-Universidad de Chile) y Felipe (Goiás), ambos ya fuera de la competición por la eliminación de sus equipos.

Fred, la estrella del Fluminense, también permanece como una presencia incomoda, aunque un tanto alejado con sus tres goles en el torneo.

Espínola, por su parte, aprovechó la goleada de su equipo hoy para pescar su segundo gol del torneo, y antes lo hizo Alan, del Fluminense, al marcar la segunda diana de su equipo y que significó el tiro de gracia a las aspiraciones sudamericanas del Cerro Porteño paraguayo.

En tanto, otros cuatro jugadores se estrenaron en esta fase con un gol, dos de ellos de Liga, De La Cruz y Bolaños, y Gum, del Fluminense, que con su tanto marcado en tiempo de descuento, se encargo de firmar la carta de defunción de los guaraníes.

Clasificación de goleadores:

Con 8: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito)

Con 5: Jorge Cristian Córdoba (ARG-River Plate uruguayo)

Con 4: Juan Manuel Olivera (URU-Universidad de Chile) y Felipe (Goiás), Edison Méndez (Liga de Quito).

Con 3: Fred (Fluminense), Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño), Gustavo Canales y (ARG-Unión Española), Marcio André Valverde (Alianza Atlético), André Lima (Botafogo), Hernán Rodrigo López (URU-Vélez Sarsfield).

Con 2: Richard Porta (River Plate uruguayo), Gonzalo Rovira y Bernardo Romeo (San Lorenzo); Leandro Caruso (Vélez Sarsfield); Walter Montillo (ARG-Universidad de Chile); Alan y Darío Conca (ARG-Fluminense); Fred y Adeilson (Fluminense); Julio Dos Santos y Carlos Recalde (Cerro Porteño); Franco Mendoza (ARG-Emelec), Eduardo Salvio (Lanús) y Santiago Salcedo (PAR-Lanús); Carlos Espínola (Liga de Quito).

Con 1: Pablo Pintos (URU-San Lorenzo), Christian González, Fabián Bordagaray y Diego Rivero (San Lorenzo); Andrezinho (BRA-River Plate uruguayo), Jorge Rodríguez y Federico Puppo (River Plate uruguayo); Rolando Zárate, Jonathan Cristaldo y Víctor Zapata (Vélez Sarsfield); Jorge Ampuero, David Ramírez y Mario Aravena (Unión Española) y Raúl Estévez (ARG-Unión Española); Gum y Luiz Alberto (Fluminense); Saulo Aponte y Jonathan Rodríguez (Alianza Atlético); Kléber (Internacional); Ulises de la Cruz, Miler Bolaños, Enrique Vera y Néicer Reasco (Liga de Quito); Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez (Emelec) Hernán Peirone (ARG-Emelec); Diego Armando Herner (ARG-Cerro Porteño), Jorge Brítez, Jorge Núñez, Julio Irrazábal, Luis Cáceres (Cerro Porteño); Reinaldo, Renato, Lúcio Flavio, Gabriel y Wellington (Botafogo); Elkeson, Wallace, Uelliton y Jackson (Vitória); Martín Morel y Lucas Oviedo (Tigre); Cristian Guevara (Cienciano), Pablo Mouche (Boca Juniors), Ronald Segovia (La Paz), Cristian Fabbiani (River Plate argentino), Renatinho y Marcelinho (Coritiba); Javier González (Libertad), Ariel Carreño (ARG-La Equidad), Sergio Herrera (Deportivo Cali), Júnior (Atlético Mineiro), Denis Marques (Flamengo), Wesley y Nei (Atlético Paranaense), Jesús García (Deportivo Anzoátegui), José Chávez (Blooming) y Giovanni Pérez (Zamora).

EFE

COMENTAR
GUARDAR