header-articulo
"En estas instancias no hay equipo chico", dice 'Palmira' Salazar
Archivo

"En estas instancias no hay equipo chico", dice 'Palmira' Salazar

"Junior y Medellín son los equipos favoritos a llegar por este grupo a la final", aseguró el delantero del Real Cartagena en las horas previas al clásico costeño en el estadio Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 07:28 a. m.

Los dirigidos por Hubert Boderth pese a caer goleados en su visita a Tunja, en la última fecha del todos contra todos, se clasificaron en la octava posición a los cuadrangulares con 27 unidades.

Real llega este compromiso con un regular balance en los partidos que actuó como visitante. De las 27 unidades que disputó fuera de su casa, solo consiguió diez, un 37 %.
En cambio, Junior, que actuará como local este sábado, nunca perdió en el torneo, ganó ocho partidos y empató uno en su patio.

El último encuentro entre estos dos equipos en el Metropolitano se jugó por novena fecha del Finalización 2009, el 13 de septiembre. En esa ocasión el resultado fue favorable para los locales por 3-1. Para los barranquilleros marcó Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Por los cartageneros anotó Óscar Santos.

Futbolred habló con el delantero vallecaucano del Real Cartegena Néstor Salazar, del grupo de los cuadrangulares, del clásico costeño y de la forma como llega su equipo a la instancia semifinal.

Futbolred: ¿Qué se puede esperar del partido frente al Junior en condición de visitante?


Néstor Salazar: "Va a ser un partido difícil pero con la intención de ir a sumar puntos. Sabemos que finales son finales y más siendo un clásico como el de la Costa".

Futbolred: ¿Cuál es la principal cualidad de Real Cartagena para soñar con el título?


N.S: "La principal cualidad es la unión de grupo. Fuera de eso, somos un equipo que en casa nos hemos hecho fuertes, tratar de sacar los nueve puntos que tenemos de local y pelar dos puntos pro fuera para tener posibilidad de llegar a la final".

Futbolred: Esas son las cuantas que hacen, ¿nueve como local y arañar por fuera?


N.S: "Claro, ese es el objetivo y más sabiendo que somos un equipo que en casa le hemos ganado casi a todos los equipos y esa es la intención del equipo, de nosotros los jugadores y como visitantes también hemos sido buenos".

Futbolred: ¿Cuál cree usted que es el punto débil de este Real?

N.S: "Así como hacemos goles, nos meten muchos. Ese es nuestro punto más débil, el que debemos mejorar, tratar mucho más conectados en el fondo y que no nos hagan tantos goles porque en finales se puede ganar 1-0".

Futbolred: ¿Qué les dice el técnico o usted mismo a sus compañeros sobre la forma como se debe afrontar este tipo de finales?


N.S: "Yo les habló a ellos por la experiencia que he tenido en finales y les dice a los que no han tenido la posibilidad de jugarlas que en estas instancias no hay equipo grande, los ocho equipos que están clasificados tiene la posibilidad de llegar a la final".

Futbolred: ¿Qué les dice que se enfrentan al mejor local del Finalización 2009, al líder y al equipo con la valla menos vencida?


N.S: "A mí me gusto este grupo. Junior y Medellín son los equipos favoritos a llegar por este grupo a la final, pero es bueno estar así porque ya me pasó con Chicó. No nos dieron por favoritos y dimos la sorpresa".

Futbolred: ¿Cómo analiza este grupo?


N.S: "Junior, un equipo con muy buenos jugadores, que ha hecho una campaña todo el año. Medellín demostró, cinco o seis fechas antes se clasificaron, aunque ha venido bajando su nivel. Me sorprende lo de Pereira, un equipo que lleva ocho partido de invicto y llega en un buen momento, pero también va a estar peleando la promoción y es un plus para nosotros".

Futbolred: ¿Es mejor llegar con un perfil bajo?


N.S: " Sí. Es mejor que no te tengan de favorito, que te tengan como la invitada a la fiesta y dar la sorpresa. Yo creo que es muy importante llegar así".

Probable alineación:

Luis Delgado; Alexander Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado y Geovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Mauricio Arroyo y José Nájera; Néstor Salazar y Carlos Mendivil.

Comentar
Guardar