"Este partido tiene un plus, un ambiente distinto": Camilo Ceballos
Archivo

"Este partido tiene un plus, un ambiente distinto": Camilo Ceballos

El defensor del Junior habló de lo que será el compromiso que abrirá los cuadrangulares del Finalización ante Real Cartagena. "Es un equipo muy aguerrido y en la zona del medio son fuertes", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 04:00 a.m.

Junior llega a estos cuadrangulares luego de clasificar en la sexta casilla con 27 puntos, y precedido de una excelente campaña como local, pero regular como visitante. De los 27 puntos que disputó en su patio ganó 25.

El rival, el cuadro que orienta Hubert Boderth, no tuvo un buen rendimiento como visitante, tan solo del 37%. De los nueve partidos que disputó bajo esa condición, ganó dos, empató cuatro y perdió tres.

El técnico Julio Comesaña no podrá contar con 'Totono' Grisales quien salió reportado en el boletín de sanciones de la Dimayor por acumulación de tarjetas amarillas. Quien si podrá actuar es Giovanni Hernández, que apareció multado por despojarse de la camiseta en la celebración del gol de la clasificación.

El último encuentro entre estos dos equipos en el Metropolitano se jugó por novena fecha del Finalización 2009, el 13 de septiembre. En esa ocasión el resultado fue favorable para los locales por 3-1. Para los barranquilleros marcó Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Por los cartageneros anotó Óscar Santos.

Futbolred habló con el defensor antioqueño que viste la camiseta del Junior, del grupo de los cuadrangulares, de las debilidades y fortalezas de su equipo, y de las cuentas que hacen para estar en la gran final.

Futbolred: Se comienza de local frente a Real Cartagena ¿Qué se puede esperar de ese compromiso?

Camilo Ceballos: "Pienso que Real Cartagena es un equipo que tiene jugadores muy interesantes, en la zona de arriba tiene jugadores importantes como Salazar y Jiménez, que con su experiencia y con su bagaje inquietan y no dejan de preocupar".

Futbolred: ¿Cuál es la mayor fortaleza del Junior para estar en la final?


C.C: "Nosotros recibimos una inyección anímica por lo que sucedió el día domingo. Tenemos talento y los jugadores muy experimentados para afrontar este gran encuentro y estas finales".

Futbolred: ¿Cuál cree usted que es la debilidad de este Junior?


C.C: "Desafortunadamente, de visitantes no hemos sumado lo que nosotros queremos, los resultados no han sido muy eficaces. En estos momentos es lo que estamos trabajando más y nos pone a pensar. Es lo que los otros equipos van a tener en cuenta y esa ha sido la debilidad de nosotros. Con trabajo, con esfuerzo y con perseverancia uno van superando todas esas dificultades".

Futbolred: Deben ratificar la buena campaña que hicieron de local arrancando con una victoria este sábado...


C.C: "Sí, así es. Se hizo una gran campaña de local y esperemos que el día sábado se pueda presentar un excelente trabajo, sabiendo que Real Cartagena es un equipo muy aguerrido, con una zona media fuerte y con sus jugadores experimentados en la zona de arriba realmente pueden sorprender. De toda s formas, nosotros nos estamos preparando muy bien, haciendo un trabajo bueno y planeando lo que se va hacer el día sábado".

Futbolred: ¿Qué cuentas hace al interior del grupo para estar en la final?


C.C: No, hasta ahora no se ha hablado nada sobre eso, es de tratar de vivir el día a día, partido tras partido porque no queremos deber en cuanto al favoritismo y a todos los elogios que uno pueda recibir en la calle. Se trata de hacer un trabajo serio, equilibrado, donde realmente paso a paso obtengamos los resultados".

Futbolred: ¿Qué les ha dicho el técnico para enfrentar esta clase de partidos?


C.C: "Especialmente este partido tiene un plus, un ambiente distinto porque fuera de que es partido de final, es un clásico y así como Real Cartagena se prepara para jugar una final contra nosotros, nosotros también nos estamos preparando muy bien".

Futbolred: ¿Cómo analiza este grupo que les tocó?


C.C: "Es un grupo muy competitivo. Los equipos que están en la final por algo llegaron allí. Los trayectos no van a ser muy largos porque ir a Medellín es un vuelo directo, los mismo ir a la ciudad de Pereira. Y Cartagena es como cuando uno cruza la calle, aquí mismo, ellos son locales y nosotros también. El grupo esta muy bueno, muy equilibrado y ninguno tiene ventajas".

Probable alineación: 

Didier Muñoz; Jaider Romero, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y César Fawcett; Jorge Casanova, Braynner García, Giovanni Hernández y Emerson Acuña; Nrovey Orozco y Teófilo Gutiérrez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
Diegom@eltiempo.com.co 

 

COMENTAR
GUARDAR