header-articulo
15 candidatos intentarán hacer parte del comité ejecutivo del Deportivo Cali
Archivo

15 candidatos intentarán hacer parte del comité ejecutivo del Deportivo Cali

El sábado a las 11 de la mañana se llamará a quórum en el equipo 'Verdiblanco', en busca del nuevo comité ejecutivo que guie los próximos cuatro años de la institución 'azucarera'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2009 , 10:55 a. m.

El proceso electoral en el Deportivo Cali, reunirá a sus casi 1.875 socios (dato oficial), para que voten entre 15 candidatos para elegir a los 5 que conformarán la junta directiva para el período 2009 - 2013. La votación en el Cali es unipersonal, por tanto los candidatos que consigan la mayor cantidad de votos serán los que obtengan una silla en el comité directivo.

El primer llamado a la asamblea extraordinaria de elección está programado para el sábado 21 de noviembre a las 11:00am, se dará un plazo hasta la 1:00pm, de haber la quórum con los socios habilitados para sufragar, se abrirán las 30 mesas electorales hasta las 5:00pm. Momento en que finaliza la votación.

De no haber quórum, el segundo llamado a votaciones será el sábado 5 de diciembre a la misma hora y la Asamblea sesionará y decidirá válidamente, con el número plural de Asociados Aportantes que concurran a esta citación y se encuentren a paz y salvo al treinta (30) de noviembre de dos mil nueve (2009).

Estos son los candidatos a la junta directiva del Deportivo Cali

Socios Activos: Humberto Arias, Miguel Lozano Polo, Herney Hoyos, Hebert Celin Navas y Henry cuartas, su propuesta consiste en: Conformar un equipo profesional altamente competitivo; estructurar las divisiones menores; garantizar la operación del estadio del Deportivo Cali; dirigir la institución con enfoque empresarial. Su candidato para la dirección técnica es el chileno Nelson Acosta.

Misión Verdiblanca: Alfonso Muñoz, Álvaro Martínez, Fernando Marín, Harold Abadía, Luis F. Ángel, su propuesta consiste en: Equipo de 1er. Nivel en Colombia y Suramérica; director técnico de nivel internacional; director deportivo con experiencia; inversión divisiones menores; capitalización del club con la emisión de acciones a través de la creación de una sociedad anónima.  Su candidato como técnico es el serbio  Ratomir Dujkovic; Oscar Córdoba sería asesor deportivo y Johan Fano la primera contratación para el plantel.

100% Fútbol: Ernesto Roa, Guillermo J. Holguín, su propuesta consiste en recuperar la identidad futbolística del equipo; tener un equipo altamente competitivo con jugadores con hambre; estructurar las divisiones menores con profesionales idóneos; mejorar el servicio al cliente y las sedes de la institución. Carlos 'pibe' Valderrama sería asistente técnico en el proyecto deportivo; Juan Carlos Castaño (técnico Uefa) coordinaría las divisiones menores.

Los otros candidatos van en condición de independientes, al no haber conformado ninguna plancha y optar por hacer la campaña electoral de manera individual, ellos son: Gustavo Arana, quien desea reestructurar el ambiente deportivo del Cali. Jesús María Cobo Arizabaleta con experiencia en tribunales deportivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Aurelio Grinberg, actual miembro del comité ejecutivo su objetivo es a nivel deportivo con acciones encaminadas al rescate de la comisión de fútbol, buenas contrataciones y fortalecimiento de las divisiones menores y, a nivel general, en estrategias que conduzcan a lograr concluir el estadio.

Los 15 candidatos realizaron campañas para sensibilizar al socio del Deportivo Cali en busca de que las votaciones se realicen éste sábado y así comenzar a dirigir desde el día siguiente diagramando el Cali 2010 que tendrá por obligación que ser un equipo ganador.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar