"No es importante ser favoritos en los cuadrangulares": Hernán Torres
Archivo

"No es importante ser favoritos en los cuadrangulares": Hernán Torres

El técnico del Deportes Tolima diseña el equipo que enfrentará a Nacional en el Atanasio Girardot; el bajo perfil y la unión de grupo son sus claves de éxito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2009 , 07:28 a.m.

"El Tolima siempre ha tenido un perfil bajo", asegura el estratega Hernán Torres, quien tiene un equipo balanceado, pero que no parte como favorito para llegar a la gran final del fútbol colombiano, situación que al técnico lo tiene sin cuidado porque acá: "valen los que tengan los puntos y consigan los resultados", manifestó en charla con FUTBOLRED.

 

Dos bajas obligadas, Wilder Medina (lesionado), Christian Marrugo (suspendido), tendrá que soportar el conjunto 'pijao' para la primera fecha de cuadrangulares; el técnico espera poder incluir al recuperado Gustavo Bolívar, para equilibrar el medio campo.

 

Futbolred: ¿Cómo se encuentra el grupo de cara al compromiso del fin de semana?


Hernán Torres: "Bien, trabajando fuertemente sabiendo que es el primer partido de la semifinal y enfrentamos a un gran rival como es Nacional allá en su casa, sabemos que no va a ser nada fácil tenemos que estar bien preparados para enfrentar el partido de la mejor manera".

 

Futbolred: ¿Es mejor comenzar de visitante?


H.T: "Independientemente de las presiones y las tensiones, sí uno está buscando resultados importantes para conseguir los objetivos que los ocho (clasificados) esperamos, no interesa si jugamos de local o de visitante, lo importante es conseguir los resultados positivos que nos puedan dar la posibilidad de estar en la gran final".

 

Futbolred: No son favoritos del grupo...


H.T: "El Tolima siempre ha tenido perfil bajo, nunca se le ha tenido en cuenta sus campañas, ni el buen nivel en que anda, lo nombran es por los resultados y porque ha repuntado en la última instancia del torneo. En cuanto a que no nos reconozcan como favoritos, no es importante, porque aquí no cuentan los que son favoritos sino que valen los que tengan los puntos y consigan los resultados".

 

Futbolred: ¿Cuál es la clave del Tolima para obtener los resultados?


H.T: "Primero todo se lo debemos a Dios y luego a nuestros jugadores, que han puesto todo de sí, no han ahorrado ningún esfuerzo, han puesto toda su capacidad y talento para sacar los objetivos adelante y dejar en alto los colores del 'vino tinto y oro' que es nuestro departamento".

 

Futbolred: ¿Ya tiene diagramado el equipo?


H.T: "Lo definiremos en la práctica de fútbol, debemos mirar los que se encuentren mejor. Tenemos algunos jugadores lesionados y dependiendo de su recuperación contaremos con determinado grupo".

 

Probable formación:

Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Kilian Virviescas, Juan F. Bolaño (sub- 18), Rodrigo Marangoni, Mike Campaz (G. Bolívar), Iván Corredor; Jorge Perzala.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR