América decidió no renovarle el contrato a 18 de sus jugadores
Archivo

América decidió no renovarle el contrato a 18 de sus jugadores

Los directivos 'escarlatas' hicieron saber a los jugadores la no intención de extender el vínculo laboral después del 31 de diciembre, día en que terminan los contratos. 'Pipa' De Ávila no seguirá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2009 , 10:49 a.m.

Los jugadores que no continuarían en el América son: Oscar Alejandro Limia, Marcelo Torres, Darío Zárate, Leider Preciado, Donald Millán, Edison Toloza, Luis Zapata, Avilés Hurtado, Anthony de Ávila, William Zapata, Edward Zea, Diego Chará, Jaime Córdoba, David Holguín, Wilson Morelo, Paulo C. Arango, Jorge Banguero y Roger Torres. Hubo caras largas de algunos profesionales por no recibir la notificación de ningún directivo.

Uno a uno fueron recibidos en Cascajal por el administrador Víctor Gómez con carta en mano, notificándoles el pensamiento de la junta directiva, en el escrito se especifica la terminación del contrato laboral y la no intención de renovación por parte de la institución 'escarlata'.

 

Si bien, es un procedimiento legal obligatorio que adelantan los equipos de fútbol, la inconformidad de algunos jugadores fue por no recibir el mensaje de la mano de algún directivo, sino del administrador de la sede deportiva; los jugadores aún entrenan porque no se ha determinado salir a vacaciones.

 

Algunos casos de jugadores serán estudiados para la continuidad en el club, como: Jaime Córdoba, Jorge Banguero. Otros por la crisis económica es imposible retenerlos como sucede en el caso específico de Diego Chará quien ha sido el jugador de mejor rendimiento en el año.

 

El caso de los jugadores que pertenecen al club, Iván Vélez y Juan C. Angulo tienen ofertas de otros equipos del fútbol colombiano, y puntualmente Vélez tiene otra oferta del exterior; América está dispuesto a negociarlos para tener flujo económico iniciando el próximo año.

 

Alexis Viera dio la palabra a los 'diablos' para ser los primeros en tener sus servicios, pero de no llegar a un arreglo, el guardavallas uruguayo oirá las ofertas que ya le han hecho Once Caldas, Deportivo Cali y un par más que lo regresarían a su patria; hasta el lunes será el compás de espera trazado por Viera.

 

El equipo mientras tanto está bajo las órdenes del técnico y director de las divisiones menores Juan Carlos Grueso, acompañado por el entrenador de arqueros Otoniel Quintana. Todo indica que el viernes se definiría el nuevo timonel 'escarlata', donde algunos apuestan por la continuidad de Grueso, a pesar de que en carpeta hay nombres ilustres (Báez, Quintabani, Bernal, Gamero), pero no hay dinero para contratarlos.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR