header-articulo
El duelo del Bayern contra el Leverkusen se toma la atención de la fecha alemana
Archivo

El duelo del Bayern contra el Leverkusen se toma la atención de la fecha alemana

El equipo de Múnich -que atraviesa una crisis de resultados acompañada de una gran intranquilidad en el vestuario- recibe al actual líder, en el partido más importante de la jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2009 , 04:56 a. m.

El Bayern llega a ese partido urgido de una victoria, que le permitiría no sólo acortar distancias ante el equipo de las aspirinas -que de momento tiene seis puntos de ventaja sobre los bávaros-, sino también lograr cierta calma.

Esa calma es algo que la cúpula del club está pidiendo a gritos, en momentos en que no sólo se está cuestionando no sólo el proyecto del entrenador Louis Van Gaal sino también la política de fichajes de los últimos años.

Quien rompió la veda fue el jugador Philipp Lahm en una entrevista en la que decía que el Bayern de momento no tenía ninguna filosofía y que venía fichando jugadores sin pensar en el sistema en que pensaba a utilizarlos, lo que lleva a situaciones como la actual con cuatro centrodelanteros para un entrenador que quiere jugar un 4-3-3.

La entrevista le valió a Lahm, por un lado, una reprimenda y una multa por parte del club pero también generó una reacción casi unánime de los comentaristas que sostienen que, aunque la crítica hubiera sido mejor expresarla internamente, el jugador tiene entera razón en lo que dice.

El Leverkusen vive en esta temporada una situación enteramente distinta a la del Bayern. Todo está funcionando a la perfección para el equipo de las aspirinas que no sólo es líder sino que, además, es el único equipo que no ha conocido la derrota en lo que va de temporada.

El partido del sábado, sin embargo, puede ser vista como una prueba de fuego para el equipo de Jupp Heynckes. Una derrota no sólo aproximaría peligrosamente al Bayern -que actualmente ocupa un decepcionante octavo lugar-, sino que podría ser aprovechada por los más cercanos perseguidores que le están pisando los talones.

El segundo, el Werder Bremen que tiene tres puntos menos que el Leverkusen, visitará el sábado al Friburgo. Y el tercero, el Hamburgo -empatado en puntos con el Bremen-, recibirá el domingo al Bochum, un equipo que está peleando contra el descenso.

El cuarto, el Schalke que tiene cuatro puntos que el líder, recibirá el sábado al Hannover 96 en un partido lleno de contenido emocional para el visitante pues se trata del primer compromiso después del suicidio de su meta y capitán Robert Enke.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Wolfsburgo-Núremberg, Stuttgart-Hertha, Colonia-Hoffenheim, Eintracht-Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund-Maguncia 05.

EFE

Comentar
Guardar