Tony Cascarino lanzó dura crítica a Henry a quien tildó de "hipócrita y tramposo"
Archivo

Tony Cascarino lanzó dura crítica a Henry a quien tildó de "hipócrita y tramposo"

El ex jugador del Olympique de Marsella criticó al futbolista francés por el gol que anotó para su selección contra Irlanda, ayudado con la mano, y que dio a Francia la clasificación para el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2009 , 04:55 a.m.

En declaraciones hechas al diario británico "The Times", Cascarino, natural de Kent (Inglaterra) pero que representó en su día a la República de Irlanda como internacional, escribe un duro comentario en el que cuestiona la integridad como jugador del ex capitán del Arsenal.

"Yo no soy un ángel pero nunca hubiera hecho lo que él hizo", dice Cascarino.

"Henry puede decir lo que quiera, pero para mía ahí hubo unas 'manos' sin cuestión, fue una forma calculada de hacer trampa. ¿Fue accidental? Metió la mano para mantener el balón, y luego lo guió hasta su pie derecho", dijo.

Ese gesto del barcelonista "marcará para siempre su reputación", sentencia Cascarino.

"Como le pasó a Diego Maradona, cuando dentro de unos años echemos la vista atrás para repasar la carrera de uno de los mejores delanteros que ha conocido el mundo del fútbol -observa-, nos tendremos que acordar de estas 'manos' contra Irlanda al igual que de los grandes goles que marcó".

No sólo eso. Cascarino cree también que Henry "perdió una gran oportunidad de convertirse en héroe, no para su país sino para todo el deporte".

"Las trampas están, poco a poco, matando el fútbol y si Henry hubiera admitido ante el árbitro que tocó el balón con la mano y ese gol se hubiera anulado, se habría ganado la admiración de todo el mundo del deporte", indica.

Sin embargo, continúa, "no lo hizo. Sabía que lo había hecho mal pero antepuso el propio interés a la justicia".

Además, el ex jugador del Olympique de Marsella lanza otra crítica a las autoridades de este deporte al lamentar que "nos engañan a todos con su fracaso sin fin a la hora de castigar a los que hacen trampas".

"Lo siento muchísimo por Irlanda y por el fútbol", concluye.

EFE

COMENTAR
GUARDAR