"Mucha gente no había visto a Santa Fe dar una vuelta olímpica": Luis Seijas
Archivo

"Mucha gente no había visto a Santa Fe dar una vuelta olímpica": Luis Seijas

El jugador venezolano festejó como nunca la obtención de la Copa Colombia. Saltó, cantó, filmó videos con una cámara dentro del campo y pidió que "el domingo la gente tiene que responder igual".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2009 , 08:16 a.m.

"Esto es una locura. Es increíble", fue lo primero que atinó a responder el futbolista santafereño que fue protagonista de una fiesta única.

El número 20 de Independiente Santa Fe a su espalda lo distinguió dentro del campo, pero su verdadero sello fue la garra, la fuerza y el corazón que le puso a cada balón disputado. Por ello, principalmente, Luis Manuel Seijas inscribió su nombre en cada una de las mentes de los hinchas rojos.

Con la misma potencia que pateó su penalti en la definición, Seijas gritó cada gol de sus compañeros y cuando el arquero Julio le atajó el disparo definitivo a Altamirano, fue quien más rápido corrió para llegar primero y así poder darle un emotivo abrazo a su compañero.

El venezolano de 23 años se ganó un lugar en el corazón de los hinchas y en medio de la euforia respondió cada interrogante ante los gritos de la hinhcada que no paraba de corear su nombre.

Futbolred: ¿Cómo vive este momento tan especial?


Luis Manuel Seijas: "Esto es lo máximo y, esto, es solamente el primer paso. Queremos que el domingo las cosas arranquen bien en los cuadrangulares. Todo se debe hacer así, paso a paso y ahora nos toca el 20 de diciembre ratificar todo lo bueno que se ha venido haciendo"

.

Futbolred: ¿Es histórico este momento para ustedes?


L.S.: "Muy histórico. Aquí había mucha gente que no había visto a Santa Fe dar una vuelta olímpica y hoy (por ayer) pudimos regalarles eso gracias a Dios"

.

Futbolred: ¿Cómo vivió el ambiente del estadio?


L.S.: "Fue una locura. Fue algo emocionante ya que fue el primer título profesional para mí en mí carrera así que lo vivo de una manera muy especial"

.

Futbolred: ¿Tiene algo para decirle a la gente que vendrá el domingo?


L.S.: "El domingo la gente tiene que responder igual, que vengan y festejen el campeonato apoyándonos contra Huila".

Futbolred: ¿Qué es lo que más destaca de este equipo campeón?


L.S:: "No lo puedo decir por la televisión, pero nos sobró garra. Dios está con nosotros"

.

Videos del título de la Copa Colombia 2009 conseguida por Santa Fe

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR