"He disputado tres finales en tres años y todas las he perdido": Jorge Luis Bernal
Archivo

"He disputado tres finales en tres años y todas las he perdido": Jorge Luis Bernal

El DT del Deportivo Pasto no ocultó su tristeza y fue autocrítico tras la derrota en la final de la Copa Colombia. "Fallaron quienes mejor patean los penales", se lamentó el entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2009 , 09:26 a.m.

El deseo y la ilusión de poder obtener su primer título con un equipo profesional, como entrenador, para Jorge Luis Bernal tendrá que seguir esperando.

El penalti fallado por Óscar Altamirano quedará para siempre en la memoria de los hinchas pastusos y, por supuesto, del estratega tolimense que se refugió en el arco de la portería norte del estadio El Campín para vivir y sufrir cada uno de los 16 lanzamientos desde los once metros.

Y es que Bernal aún lamenta la caida con el Tolima, bajo su dirección técnica, en el torneo Finalización de 2006 frente al Cúcuta; la del Once Caldas el año anterior frente a La Equidad en este mismo campeonato y esta con Deportivo Pasto que tuvo tan cerca y, después, tan lejos.

Luego, con el sabor amargo por haber perdido, el estratega de 57 años empezó a caminar por el césped del estadio. Mirando hacia el suelo, intentando buscar una explicación a lo sucedido y en medio de su desconsuelo atendió a FUTBOLRED para expresarse por lo acontecido.

Futbolred: ¿Cómo puede explicar lo sucedido en El Campín?

Jorge Luis Bernal: "Esa es la vida. Fallaron quienes mejor patean en nuestro equipo...la vida es así".

Futbolred: ¿Cómo vivió ese momento de tristeza tras la derrota en los penaltis?

J.L.B.: "Tres finales en tres años y todas las he perdido... ¡increíble!. Por una razón u otra se pierden los partidos. Hoy no tuvimos seguridad para definir los penaltis".

Futbolred: Deportivo Pasto tuvo todo para ganar. ¿Qué había que hacer para lograr el campeonato?


J.L.B.: "Es muy triste este momento. No alcanza uno a recibir el pago por todos los sacrificios, por toda la entrega, pero bueno hay que felicitar a Santa Fe y seguir adelante".

Futbolred: ¿Tiene algo para reprocharse en la dirección técnica durante el juego?


J.L.B.: "No haber estudiado medicina, economía u otra carrera porque esto es muy difícil".



Muy cerca al entrenador, luego de recibir la medalla por el subcampeonato, también hablaron Andrés Mosquera y el arquero Julián Mesa.

Mosquera, quien falló su lanzamiento desde el punto penalti, el cuarto de la tanda, aseguró que Pasto "Fue un equipo con nivel" y complementó dicha frase con un contundente "estoy orgulloso de este equipo".

El defensor que tuvo un partido aceptable se lamentó y recordó que "no se nos dieron las cosas ni en el escritorio ni en la cancha. Lastimosamente en la última jugada nos pitaron un penalti".

Por su parte, el arquero Julián Mesa sostuvo que "tuvimos el transcurso de los 90 minutos para liquidar, pero no lo hicimos. En la lotería de los penales no liquidamos y por eso quedó Santa Fe campeón".

El guardavalla que tuvo una muy buena noche en la que detuvo dos penaltis y anotó el que pateó en la definición, agregó que "el fútbol a veces es injusto y quiero felicitar a Santa Fe porque cobró mejor los penales".

Sobre lo realizado por el conjunto pastuso en este año, Mesa afirmó que "esta no es una campaña para olvidar. La campaña que hicimos hace mucho no la hacíamos, el equipo atravesó dificultades, pero siempre luchó".

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR