header-articulo
Fluminense derrotó 2-1 a Cerro Porteño y pasó a la final de la Copa Suramericana
Archivo

Fluminense derrotó 2-1 a Cerro Porteño y pasó a la final de la Copa Suramericana

El cuadro visitante abrió el marcador a los seis minutos con un gol de Luis Cáceres, pero la entrega de los cariocas fue premiada en el epílogo del partido con los tantos de Gum y Alan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 05:37 p. m.

Los dirigidos por Cuca, que buscan salir de la zona de descenso en el campeonato brasileño y cumplen una excelente campaña en los últimos partidos, sufrieron en los primeros minutos con las arremetidas del equipo paraguayo, obligado a vencer.

Un remate de cabeza del argentino Roberto Nanni inquietó al portero Rafael en el minuto cuatro y dos minutos después, en una desconcentración de la defensa, Cáceres aprovechó un cruzamiento dentro del área y puso el 1-0 parcial.

Con el marcador adverso, Fluminense intentó buscar la paridad con los remates desde fuera del área del argentino Darío Conca y con las explosivas apariciones del mundialista Fred, quien venía de convertir diez goles en los últimos diez partidos disputados por el 'Flu'.

El comienzo del segundo tiempo calcó el inicio del primero, con un Cerro Porteño volcado al ataque comandado por Nanni, y con las incisivas apariciones del creativo Cáceres.

Fred y Marquinho, apoyados por Conca, insistían en el frente de batalla del Fluminense, pero el gol salvador vino desde atrás con una proyección del zaguero Gum para convertir el 1-1 parcial en tiempo de reposición.

Cuando el árbitro chileno Carlos Chandía ya tenía el pito en la boca para el silbatazo final vino una jugada de contragolpe del 'Flu' con el relevista Alan, quien eludió casi en la mitad de campo al portero Diego Barreto y puso cifras concretas al marcador.

El gol del Fluminense provocó la ira entre los jugadores del Cerro Porteño, quienes terminaron protagonizando una gresca en la que estuvieron involucrados algunos futbolistas del Fluminense.

En el equipo visitante alinearon también los argentinos Diego Herner, Miguel Torren y Javier Villarreal, compatriotas del técnico Pedro Troglio, mientras que en el equipo carioca, Cuca reservó para el torneo local al argentino Ezequiel González y al ecuatoriano Patricio Urrutia.

Fluminense avanza a la final y espera ahora al vencedor del duelo entre el ecuatoriano Liga de Quito y el uruguayo River Plate, que se impuso por 2-1 en el juego de ida disputado en Montevideo.

Ficha técnica:

Fluminense (BRA):
Rafael; Digao (m.68, Carlos Eduardo), Gum, Dalton; Mariano, Diogo, Diguinho, Daío Conca, Marquinho (m.81, Adeilson); Maicon (m.33, Alan) y Fred. Técnico: Cuca.

Cerro Porteño (PAR): Diego Barreto; Diego Hérner, Miguel Torren, Luis Cardozo, Julio Irrazábal; Carlos Recalde (m.71, Celso Ortiz), Javier Villarreal, Jorge Brítez, Luis Cáceres; César Ramírez (m.59, Jorge Núñez) y Roberto Nanni. Técnico: Pedro Troglio (ARG).

Goles: 0-1, m.6: Luis Cáceres. 1-1, m.92: Gum. 2-1, m.95: Alan.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía, asistido en las bandas por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Sergio Román, mostró tarjetas amarillas a los locales Adeilson y Alan y a los visitantes Miguel Torrén y Jorge Núñez.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante unos 30.000 espectadores. Los jugadores del Cerro Porteño protagonizaron una gresca al final del encuentro y se esperará el informe arbitral del incidente.

EFE

Comentar
Guardar