El Nacional asume el liderato en la Liga de Paraguay
Archivo

El Nacional asume el liderato en la Liga de Paraguay

El cuadro tricolor se impuso en la víspera al Rubio Ñú en el estadio Defensores del Chaco, el mayor recinto deportivo del país, con el solitario gol de penalti de Herminio Miranda a los 61 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 01:42 p.m.

El Nacional, con ese resultado, suma ahora 34 puntos, dos más que el Guaraní, que, por su parte, tiene como escoltas al Olimpia, el Libertad y al Rubio Ñú, todos con 31 unidades.

No obstante, el Libertad tendrá su oportunidad para pelear por el liderato cuando dispute su encuentro de esta jornada ante el Cerro Porteño, este último equipo que pospuso su partido de Liga para medirse esta noche al brasileño Fluminense en Río de Janeiro, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Cerro, que se mantiene en la zona media de la clasificación del Clausura, visita al Fluminense tras caer por 0-1 en Asunción en el partido de ida ante el equipo carioca.

El Guaraní logró revertir un marcador adverso y se impuso por 2-1 al Sportivo Luqueño.

Ese encuentro fue el segundo para Félix Darío León como entrenador del cuadro 'aborigen' tras la destitución el 7 de noviembre pasado del estratega argentino Arnaldo Sialle, quien durante su gestión en esta escuadra obtuvo 12 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.

El Olimpia se repuso de la derrota sufrida el fin de semana pasado ante el Cerro, en el clásico paraguayo, al golear este miércoles en su feudo por 4-1 al 3 de Febrero.

El cuadro 'olimpista' tuvo como protagonistas al defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien abrió la tanda de goles en el minuto 12, a Nelson Cuevas (m.16) y a Luis Caballero (m.40 y 69).

Otra goleada se registró en Pedro Juan Caballero, al noreste de Asunción y en la Frontera con Brasil, en donde el 2 de Mayo superó en su estadio por 3-0 al colista 12 de Octubre.

No obstante, el 2 de Mayo obtuvo esa victoria gracias a los goles del defensor Óscar Díaz contra su valla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR