Henry, el primer francés que se clasifica para cuatro Mundiales de fútbol
Archivo

Henry, el primer francés que se clasifica para cuatro Mundiales de fútbol

Además, el seleccionador, Raymond Domenech, se convierte en el primero que logra meter a Francia en tres fases finales consecutivas, tras hacerlo para el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 01:10 p.m.

El delantero del Barcelona, de 32 años, estuvo en las fases finales de Alemania en 2006, de Japón y Corea del Sur en 2002 y de Francia en 1998.

El centrocampista Patrick Vieira también participó en esos tres Mundiales, pero no tiene segura su presencia en el de Sudáfrica puesto que no es uno de los imprescindibles del seleccionador galo, Raymond Domenech.

Actual capitán de los "bleus", Henry es además el máximo goleador de la selección francesa de todos los tiempos con 51 dianas logradas en 117 encuentros.

Domenech, por su parte, pese a la mala imagen del equipo, puede presumir de que ha clasificado al equipo para las tres fases finales que lo ha dirigido.

Michel Hidalgo, que entrenó a los "bleus" entre 1976 y 1984, también dirigió a Francia en tres fases finales, dos Mundiales y una Eurocopa, pero no clasificó al equipo para ésta última, ya que Francia era país organizador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR