'Basílico' González, el hombre que volvió a poner a celebrar al rojo
Archivo

'Basílico' González, el hombre que volvió a poner a celebrar al rojo

En esta segunda etapa al frente del conjunto capitalino, 'Basílico' logró el título de la Copa Colombia. En el 2005 estuvo cerca de darle un torneo local, pero ahora el DT ganó un nuevo título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 06:08 p.m.

El actual entrenador de Santa Fe se dio el gran gusto de volver a salir campeón con el equipo rojo. Antes como jugador y ahora como DT, 'Basílico' supo potenciar un grupo de buenos jugadores que le entregaron una inolvidable emoción a los hinchas en la obtención de este campeonato.

Hablar de Germán González es hablar de Santa Fe. Más ahora cuando luego de tantos años sin poder festejar un título, la dirigencia lo designó para que se hiciera cargo del equipo 'Cardenal'. El DT no escapó a la responsabilidad, puso el pecho y ahora festeja con alma, corazón y vida.

Tras los malos resultados de los últimos entrenadores, dentro de cuya lista figuran hombres de tanto prestigio como Herrnán Darío 'Bolillo' Gómez y también el uruguayo Rubén Israel, quien se fue por supuestas amenazas contra su vida, 'Basílico' pasó de ser el poder a la sombra para tomar las riendas del equipo.

Luego del subcampeonato del torneo Finalización 2005, el técnico de 57 años se alejó del equipo, pero su amor hacia la institución lo volvió a poner en las toldas del 'Expreso Rojo'.

Primero tomó bajo su muñeca el control de las divisiones menores, estuvo cerca del proceso del 'Bolillo' Gómez y ante la crisis del primer semestre de 2009 regresó para triunfar.

Precisamente fue en Santa Fe en donde 'Basílico' estuvo más cómodo y logró sus mejores resultados. Como director técnico de las divisiones inferiores, como ayudante de campo y como técnico en propiedad, y, por supuesto, como jugador.

En esa época de futbolista González, un espigado y fuerte defensor central, se coronó campeón del torneo profesional colombiano en 1975.

Pese a tener solo 28 años de edad, el hoy entrenador decidió retirarse del fútbol activo y empezó a estudiar Administración de Empresas, pero cuando tenía poco tiempo de estar estudiando volvieron a buscarlo los dirigentes de aquella época para que se hiciera cargo de la dirección técnica de la quinta división del conjunto cardenal.

En 1993 consiguió el título del Suramericano Sub-17 que se realizó en el Eje Cafetero. Aquella Selección Colombia generó alegrías por su fútbol y otro título que le sumó a su hoja de vida fue el alcanzado en los Juegos Bolivarianos de Arequipa-97, en Perú.

González, además, dirigió al seleccionado colombiano en el Mundial Prejuvenil de Japón-93 y en el Suramericano de Uruguay-99.

González, ese hombre que conoce de manera perfecta la entraña del equipo rojo, volvió para gritar campeón y así lo hizo. Como lo afirmó el 1 de junio de este año en su presentación y como, además, lo quiere hacer en la Copa Mustang. Ahora fue el campeonato en la Copa Colombia y desde el próximo domingo comenzará la lucha para obtener el título del torneo nacional.

'Basílico', un hombre que genera amores y odios, ya cumplió con uno de sus objetivos y ahora va por más junto a su grupo de corajudos jugadores.

 

COMENTAR
GUARDAR