header-articulo
Por la violencia, clubes profesionales de Venezuela se irían al descenso
Archivo

Por la violencia, clubes profesionales de Venezuela se irían al descenso

Los hinchas de los equipos que provoquen hechos de violencia durante los encuentros, se exponen a ser sancionados con el descenso a la división inferior, según la Federación Venezolana de Fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 10:12 a. m.

Los conjuntos perderán la categoría en caso de que las barras incurran en desordenes en repetidas ocasiones, antes, las penas oscilarán entre una multa y la pérdida de puntos, como explicó hoy en conferencia de prensa el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

La primera sanción será económica, con una fuerte multa y la obligación a disputar encuentros a puertas cerradas, y de repetirse sucesos violentos, los equipos perderán los puntos ganados en la cancha, mientras que otra reincidencia será penada con el descenso a Segunda.

"Tenemos que erradicar la violencia en el fútbol, que es un deporte para el disfrute de toda la familia y para los niños", indicó Esquivel.

Otra propuesta consiste en acreditar a los aficionados de las barras que asistan a los diferentes estadios, además de solicitar una reunión de emergencia con el Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, para instar a las Fuerzas de Seguridad del Estado a que atiendan los requerimientos del torneo local.

El último incidente fue hace una semana, cuando la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) inhabilitó el estadio 'Olímpico', sede del Caracas, líder del torneo apertura, tras incidentes protagonizados por las barras el domingo 8 de noviembre.

Según la resolución dictaminada por el Consejo de Honor de la FVF, los disturbios fueron ocasionados por algunos aficionados asistentes durante el juego correspondiente a la jornada 12 entre el Caracas y el Carabobo.

En los minutos finales del encuentro, serios enfrentamientos entre aficionados de ambos clubes a la salida del recinto provocó la intervención policial, con saldo de varios heridos leves y algunos carros dañados.

El estadio se mantiene inhabilitado para el Caracas hasta tanto se delibere sobre el expediente abierto en el Consejo de Honor.

El Caracas jugará hoy en la ciudad de Barquisimeto las semifinales de la Copa Venezuela como local, fuera de la Jurisdicción del Distrito Metropolitano de la capital, a más de 200 kilómetros.

Varios incidentes han protagonizado las barras de los principales equipos de la primera división, en este torneo casos como el Club Deportivo Lara y el Estudiantes de Mérida, que recibieron sanciones de jugar fuera de su sede o a puerta cerrada.

EFE

Comentar
Guardar