header-articulo
Ante Tolima, Cabrero apelará al onceno que jugó el mejor partido del torneo
Archivo

Ante Tolima, Cabrero apelará al onceno que jugó el mejor partido del torneo

Con la reaparición de Piedrahita, Iglesias y Cardona, como grata novedad, el D.T. verdolaga espera encontrar la generación de fútbol en ataque que no tuvo después del 2-2 con América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 12:03 p. m.

En la segunda fecha Nacional visitó a los 'Diablos Rojos'. El Verde llegaba al Pascual Guerrero después de un frío y lúgubre debut ante Equidad en casa. El técnico Cabrero le dio un vuelco total al planteamiento que utilizó ante los 'aseguradores' porque de jugar con doble línea de cuatro, pasó a un 4-3-2-1 con el que logró su mejor expresión futbolística. Este fue el partido.

Después por diversos inconvenientes -lesiones de Maggiolo y Palomino, y reiteradas ausencias de Cardona- no pudo rearmar la idea táctica con la que dejó una buena percepción en la retina con el empate 2-2 (por el local anotaron Adrián Ramos en dos ocasiones y por la visita Iglesias y Cardona).

Cuatro meses después, el timonel hispano argentino recuperó las piezas de un rompecabezas que no pudo armar durante la fase regular. Por eso la idea en el debut ante Tolima el próximo domingo, es recobrar la asociación en ataque y el volumen ofensivo del que tanto careció el Verde.

Este miércoles en la práctica matutina, Cabrero estructuró el mismo 4-3-2-1 con el que jugó en Cali el 19 de julio y los mismos protagonistas (*) con excepción de Mendoza que está sancionado y de Baiano que será reemplazado por Ibarbo. 

Es decir que Pezzuti; Piedrahita, Orozco, Moreno e Iglesias; Ibarbo, Palomino, Vélez,   Cardona (sub-18), Moreno y Maggiolo no solo serán los elegidos para estrenarse con triunfo en las semifinales, sino los encargados de hacer retoñar la esperanza de un mejor fútbol en la hinchada verdolaga. 

(*) Ficha técnica: América 2 - Atlético Nacional 2 

Juan Diego Ortiz
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar