Despues de dieciséis años, Grecia jugará un Mundial tras vencer 0-1 a Ucrania
Archivo

Despues de dieciséis años, Grecia jugará un Mundial tras vencer 0-1 a Ucrania

Un solitario gol del jugador del Panathinaikos Dimitros Salpingidis a la media hora del primer tiempo le sirvió a los griegos para clasificarse al segundo Mundial de su historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 09:20 a.m.

Arrancó el choque con unos minutos de tanteo y de respeto mutuo que dejaron un juego anodino y de poco carácter ofensivo. La lluvia dificultaba la fluidez en el movimiento del balón y ninguno de los dos conjuntos tomaba la batuta del partido.

Poco a poco Ucrania se soltó y a los siete minutos Shevchenko dispuso de una clarísima ocasión pero su remate, a puerta vacía tras un rechace de Alexandros Tzorvas, se marchaba desviado. El acercamiento ucraniano lo respondió Grecia tres minutos después con un remate de cabeza de Giorgios Samaras que se marchaba rozando el larguero de la meta defendida por Andriy Pyatov.

Los locales parecían tener el partido controlado y producían llegadas esporádicas como un lanzamiento de falta de Oleknsadr Alíev que despejó con apuros el meta heleno. Los griegos, agazapados en su medio campo, lo fiaban todo a las contras.

Precisamente en una de ellas, un precioso pase entre líneas de Samaras encontraba en su finalización a Dimitros Salpingidis, que de tiro cruzado y por bajo ponía en ventaja a los visitantes y les acercaba a Sudáfrica.

El gol obligaba a Ucrania a lanzarse al ataque tras el 0-0 de la ida y el empate estuvo cerca de llegar al filo del descanso cuando Yarmolenko y Shevchenko se estorbaron en el remate de una falta lateral.

En el segundo tiempo, la entrada de Seleznov dio aires nuevos a los ucranianos que encerraron a Grecia en su campo. En los peores momentos de los hombres de Renhaggel surgió la figura del guardameta Alexandros Tzorvas, muy seguro durante los noventa minutos.

Poco a poco la impotencia hacia mella en los locales que comenzó a atacar más con el corazón que con la cabeza. Los helenos, que demostraron la solidez defensiva que les hizo campeones de la Eurocopa hace cinco años, se limitaron a despejar las llegadas de sus rivales y aguantar el marcador favorable.

Ficha Técnica 

Ucrania:
Pyatov; Kobin, Kucher, Yarmolenko (Gusev, m.69), Rakytsky; Khacheridi, Tymoschuk, Alíev (Seleznov, m.57), Mykhalyk (Gay, m.66); Shevchenko y Millievskiy.

Grecia: Tzorvas; Papastathopoulos (Pliatsikas, m.29), Moras, Kyrgiakos, Spiropoulos; Vyntra, Katsouranis, Karagounis, Salpingidis, Samaras (Gekas, m.63) y Charisteas (Tziolis, m.71).

Goles: 0-1, m.30: Salpingidis.

Árbitro: Olegario Benquerença (POR), amonestó a Katsouranis (m.17), Khacheridi (m.52), Vyntra (m.63), Kyrgiakos (m.78)

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el Donsbass Arena de Donetsk ante 50.000 espectadores, lleno absoluto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR