Medellín y Ulsan Hyundai firmaron un preacuerdo por Jackson Martínez
Archivo

Medellín y Ulsan Hyundai firmaron un preacuerdo por Jackson Martínez

Según el presidente Jorge Osorio, DIM llegó a un preacuerdo con el equipo coreano para vender el 50 por ciento de los derechos del delantero. El goleador tendrá la última palabra al final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 11:28 a.m.

¿Bélgica?, ¿Hungría?, ¿Alemania?, ¿México?, ¿Argentina?, ¿Inglaterra?... Ninguna de las anteriores. Al final el destino del artillero chocoano sería la liga de Corea por una cifra estimada en dos y medio millones de dólares. Al jugador y al club les satisfizo la propuesta aunque el precontrato con el Ulsan Hyundai Horang tiene una finalidad adicional: "Para tranquilizar al jugador firmamos un preacuerdo con una posibilidad económica bastante seria de club a club y beneficiosa para el equipo y el jugador", declaró Osorio Ciro que se reunió con dirigentes coreanos el fin de semana anterior en la capital antioqueña.

Así, para que los celulares de Jackson dejen de sonar y el jugador se pueda concentrar únicamente en las semifinales del campeonato, el DIM firmó el convenio que además, lo respalda una buena oferta económica.

"El preacuerdo solo será refrendado en enero porque pueden aparecer otros caminos para el jugador que será en definitiva el que tome la decisión", añadió el máximo dirigente del Poderoso. 

Quiere decir que después de terminada la participación de Independiente Medellín en el torneo Finalización, tanto Martínez como Osorio se sentarán con calma para definir de una vez por todas, de que país será el sello con el que se marque el pasaporte del goleador. En este momento, Corea sería el destino.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR