Tres jugadores del Peñarol uruguayo podrían ser transferidos al Boca Juniors
Archivo

Tres jugadores del Peñarol uruguayo podrían ser transferidos al Boca Juniors

Se trata del arquero Carlos Sosa, el medio Gastón Ramírez y el punta Jonathan Ramis, según reveló a medios locales el presidente del club de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 08:15 a.m.

"Nosotros estamos ante la posibilidad de firmar algún tipo de acuerdo con Boca, recíproco, porque estamos en el mismo camino de profesionalizar al club como hizo (Mauricio) Macri" en el club boquense cuando era el presidente, dijo Damiani a la radio La Red, de Buenos Aires.

"Hemos tenido contactos con algunos dirigentes y es muy factible que podamos firmar un acuerdo. Eso va a profundizar las relaciones entre ambas instituciones y posibilita el desembarco recíproco de jugadores de ambas instituciones", añadió.

"Nos tenemos que potenciar los dos, Boca está en un mercado distinto, hay jugadores que en Boca no tienen continuidad y pueden tener un valor agregado en Peñarol y hay jugadores que pueden potenciar a Boca", afirmó el dirigente uruguayo.

"En particular, hay tres jugadores del Peñarol muy importantes como el arquero Sosa. Habría que ver, pero no tengo dudas de que está en condiciones de jugar en cualquier equipo. Es titular y revelación en Peñarol con 21 años", señaló.

"Después tenemos a Gastón Ramírez, un volante de ida y vuelta de sólo 18 años, uno de los mejores sub 20. Y al goleador Jonathan Ramis", agregó.

El Boca Juniors está fuera de la carrera por el título del torneo Apertura 2009 del fútbol argentino y lejos de clasificarse para la Copa Libertadores tras cumplir una de las peores campañas de los últimos años.

El equipo que dirige Alfio Basile, con el creativo Juan Román Riquelme en el dique seco por una lesión, ocupa el décimo puesto en la Liga, tras cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR