El premio por clasificar fue de "500 millones de pesos": Armando Farfán
Archivo

El premio por clasificar fue de "500 millones de pesos": Armando Farfán

Así lo confirmó el presidente de Santa Fe, que tuvo una charla con FUTBOLRED acerca de contratos de jugadores, patrocinios, sueldos y las finanzas del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 10:35 a.m.

Por estos días, la familia cardenal está de fiesta. Pueden coronarse campeones de la Copa Postobón, están en los cuadrangulares semifinales del Finalización 2009 y el equipo llega como serio candidato al título. 

Eso en lo deportivo, y la parte que pocos conocen, según su Presidente, también va 'viento en popa'. Respecto a las quincenas, "quedamos al día, estábamos retrasados diez días con los jugadores", aseguró Farfán. 

Y como todos los clubes, los santafereños ya piensan en el 2010. "Este fin de semana llegué a un acuerdo con la empresa UNE, un negocio interesante, van en las mangas. El contrato que tenemos negociado es partir de enero del año entrante, por dos años. Sé que la Lotería (Bogotá) y ETB están interesados en continuar, pero tenemos una oferta más interesante  de tomar toda la camiseta", declaró el presidente de Independiente Santa Fe.

Futbolred: Arrancan de local terminan de visitantes...
Armando Farfán:
"Interesante empezar de local. Yo creo que también es importante empezar sumando, tener los tres puntos el domingo como debe ser porque de local Santa Fe ha tenido un buen rendimiento y esperamos que así sea".

Futbolred: ¿Desde que usted es Presidente, es el mejor momento deportivo del equipo?
A.F:
"Con 'El Pecoso' también tuvimos un buen trabajo y él también entró a los cuadrangulares, pero aquí es diferente, tenemos la gran final de la Copa Postobón y si Dios lo permite campeones, y el proceso a los cuadrangulares con unos buenos resultados de 33 puntos".

Futbolred: ¿La Copa Postobón es un gran aliciente para el equipo?
A.F:
"Claro. Ha sido una Copa menospreciada por la mayoría de equipos pero ya cuando uno se ve en esta final, ve que es un torneo excelente, que permitió tener unas nóminas alternas preparándose, que fueron los muchachos que consiguieron llegar a esta gran final y ahora todos se pelean la titularidad".

Futbolred: ¿Cuál es el promedio de taquilla de Santa Fe en el torneo?
A.F:
"Estamos sobre los diez mil. Subimos de cinco mil a diez mil".

Futbolred: ¿Eso es bueno o malo para las arcas cardenales?
A.F:
"En lo económico nos permitió mantenernos porque venimos de dos huecos grandes, que es estar eliminados de dos cuadrangulares, que dejan unos huecos aterradores porque las nóminas hay que seguirlas pagando, todos los gastos administrativos son exactamente iguales y sin recibir ningún dividendo extra es violento. Esta taquilla nos ha permitido mantenernos, pagar cosas viejas y lograr ir a los cuadrangulares que es muy importante".

Futbolred: ¿Tiene un premio especial Santa Fe si llega a la final?
A.F:
"Tenemos dos premios. Los muchachos van a recibir un premio por haber llegado a los cuadrangulares con unos puntajes que acordamos. Nosotros no dimos ningún premio por un partido, simplemente en cada partido tenían un puntaje y si le ganaban a Millonarios, Nacional y América recibían un puntaje doble y ese gran acumulado les daba unos dineros interesantes. Y ahora, esta semana, nos sentaremos a negociar el premio de la gran final". 

Futbolred: ¿De cuánto fue el premio por entrar a los cuadrangulares?
A.F:
"Creo que está más o menos sobre los 500 millones de pesos".

Futbolred: ¿Por ganar la Copa Postobón qué premio hay?
A.F:
"Eso se los digo después, pero también tienen un buen premio económico porque Santa Fe hace muchos años no gana nada y en estos momentos no nos podemos poner a guardar lo que no es. Tenemos que ampliar, los muchachos lograron a última hora que les diéramos un buen premio para que la metan toda porque los hinchas lo necesitan y es hora de que el equipo tenga un resultado glorioso".

Futbolred: Además que la hinchada los apoye, que respalde...
A.F:
"Creo que ningún santafereño debe quedarse en su casa, debe ser un lleno total, ojalá el cien por ciento vestido de rojo porque estamos a un as de ser campeones".

Futbolred: ¿En quincenas, cómo está el equipo?
A.F:
"Vamos bien, quedamos al día, estábamos retrasados diez días con los jugadores. Creo que somos uno de los equipos que más puntualmente pagamos. Yo trato de que no se pase de diez días de demora".

Futbolred: ¿Por Luis Fernando Mosquera el Medellín tiene alguna opción de compra?
A.F:
"Claro, ellos tiene una opción de compra, está un año allá. En diciembre nosotros tenemos la posibilidad de negociarlo, ellos recibirán algún porcentaje si Santa Fe hace algún negocio. Hay unas ofertas que ya están sonando, pero la consultaremos con el Medellín y si no tienen ningún interés de comprarlo de pronto Santa Fe hace el negocio".

Futbolred: César Valoyes...
A.F:
"César Valoyes sigue perteneciendo a Santa Fe y en mismo proceso estamos. Tenemos una oferta de Argentina y si no, él regresará en el mes de enero".

Futbolred: ¿El mejor negocio de Santa Fe respecto a jugadores puede ser el de Otálvaro?
A.F:
"Sí, yo creo que es un muchacho que dio un giro total, es un buen muchacho, pero por el momento él tiene toda la intención de continuar con nosotros".

Futbolred: ¿La opción es muy alta por Carlos Váldes?
A.F:
"No, es una opción de 500 millones de pesos. Nosotros estamos interesados en que el jugador siga con nosotros, él está interesado en continuar y creo que el América también".

Futbolred: ¿Hasta cuando tiene contrato él que al día de hoy es uno de los ídolos de la afición, Julio Gutiérrez?
A.F: "Él tiene hasta el 31(diciembre) pero ya la negociación para continuar con nosotros ya está hecha".

Futbolred: ¿Qué promedio de taquilla espera en los cuadrangulares?
A.F:
"Mínimo tienen que ser de 18 a 20 mil personas. Ya es hora de que Santa Fe aporte su taquilla y no estar esperando a que el visitante nos traiga 10 mil personas al estadio. Yo creo que la mayoría debe ser roja, debe ser un lleno total".

Futbolred: ¿Hay nuevos patrocinadores para el 2010?
A.F:
"Este fin de semana llegué a un acuerdo con la empresa UNE, un negocio interesante, van en las mangas. El contrato que tenemos negociado es partir de enero del año entrante, por dos años. Sé que la Lotería (Bogotá) y ETB están interesados en continuar, pero tenemos una oferta más interesante de tomar toda la camiseta".

Futbolred: ¿Es decir que no seguiría Águila?
A.F:
"Águila tiene la primera opción, sé que ellos también están interesados, respetaremos si ellos continúan, lo que pasa es que el tiempos e les está acabando, pero gracias a Dios tenemos otra oferta de la posibilidad de tomar toda la camiseta".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR