header-articulo
"Estamos tranquilos por la fortaleza del equipo", dijo el Presidente del Pereira
Archivo

"Estamos tranquilos por la fortaleza del equipo", dijo el Presidente del Pereira

Luis Fernando Osorio se mostró contento por rendimiento de su club, que llega a las semifinales con la valla menos vencida y la mejor diferencia del gol, pero como dice él: "todos arrancamos de cero".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 05:46 a. m.

Pereira comparte el cuadrangular A con Junior, Medellín y Real Cartagena. Claro que el conjunto matecaña tiene que, además de pelear por el título, disputar la promoción frente al equipo que pierda la final de la Copa Premier (Bucaramanga, Cortulúa o Atlético La Sabana).

FUTBOLRED quiso conocer algunas de las impresiones del presidente del equipo Luis Fernando Osorio luego del sorteo que se realizó el martes pasado en la Dimayor, donde quedó establecido el calendario de los cuadrangulares. 

Futbolred: ¿Qué piensa del cuadrangular que les tocó?
Luis Fernando Osorio:
"Muy complacidos. Yo creo que arrancamos de cero todos, es un cuadrangular interesante, con equipos que muy competitivos, nada menos que el Medellín y dos grandes locales como son Junior y Real Cartagena, pero estamos seguros de nuestro momento deportivo".

Futbolred: ¿Se le ha dado prioridad al tema de la promoción en caso de que su equipo vaya a la final?
L.F.O:
"No, porque también se pudo analizar con la Dimayor y muy prudentemente definieron ese cambio de horario, de fechas para jugar la promoción adelantándolo del sábado 5 para el miércoles 2 postergando por si llegamos a la final para el martes 22 y si no para el jueves 17".

Futbolred: Decía el técnico Quintabani que quería un rival cerca como Nacional y Medellín y le correspondió...
L.F.O: "
Arrancamos con el rival, en el papel, fuerte. Todos arrancamos de cero pero Medellín es el equipo que ha mostrado mayor regularidad en este campeonato, pero también tenemos una condición excepcional, nos vamos a quedar paseando en nuestra hermosa costa atlántica, pasaremos de Barranquilla a Cartagena en los dos encuentros que tenemos de visitantes. Nos da menos traumatismos el estarnos trasladando de un lado para el otro". 

Futbolred: Está tranquilo, se le ve contento...
L.F.O:
"Estoy satisfecho. En el partido con Atlético Nacional nos faltó un poco para ganar, pero desafortunadamente por un error humano en ese gol, que fue legítimo, no se pudo, pero no estamos alegando nada de eso. Simplemente nos demuestra que hay equipo, que el partido se podía haber ganado. Sumamos cuatro llegadas de gol en un partido cerrado y Atlético Nacional creo que no creo ninguna. Estamos muy tranquilos por la fortaleza del equipo, el cuerpo técnico y los jugadores están comprometidos, hay una convivencia muy bonita y yo creo que en el fútbol eso es fundamental".

Futbolred: ¿Qué le dice a usted que lleguen a los cuadrangulares con la defensa menos vencida del torneo?
L.F.O:
"Eso demuestra que hay equipo y que el profesor Quintabani logró, por la repetición y por la competencia, ese nivel futbolístico que todos esperábamos, obviamente por tener un cuerpo técnico del lujo y un grupo de jugadores que también que han cogido un nivel muy importante. Por eso estamos confiados, tranquilos, con una afición que está respondiendo y acompañando de corazón y con un gran fervor a la institución matecaña y vuelvo a insistir, arrancamos de cero todos en estos cuadrangulares y existe esa expectativa por estar en ese momento deportivo tan bueno".

Futbolred: Pero el técnico Quintabani encontró el momento futbolístico del que usted habla con jugadores de la casa, teniendo que sentar a varias contrataciones...
L.F.O:
"Si venimos con un proceso y un proyecto interesante desde el año pasado, con jugadores de la casa, se hicieron contrataciones importantes, Gustavo Victoria está dando un mano importante, como nuestro gran portero 'Prono' Velásquez, Víctor Cortés encontrando el momento y Jhon Charria y Tenorio que en cualquier momento podrán dar la mano a esta institución".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar