"Hoy es un día histórico para Santa Fe", sostiene Luis Manuel Seijas
Archivo

"Hoy es un día histórico para Santa Fe", sostiene Luis Manuel Seijas

El jugador venezolano está ilusionado con ganar la Copa Colombia. "No podemos dejar que pasen muchos minutos porque Pasto se repliega muy bien", dice.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 08:04 a.m.

El torneo que reúne a los equipos de la categoría A y la B llega a su fin. Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto juegan el último partido del campeonato en lo que será el juego de vuelta por el título. El juego de ida, 2-1 a favor del Pasto, finalizó con polémica por una injusta decisión del árbitro José Luis Niño, quien decretó un penal para el conjunto pastuso que transformó en gol el argentino Hugo Pablo Centurión.

Ahora hay revancha. Con un estadio seguramente lleno, que tendrá una multitud de hinchas santafereños a la espera de dar vuelta al resultado y festejar la obtención de un título luego de 34 años sumando fracasos.

Uno de los hombres más queridos por la tribuna es Luis Manuel Seijas. Precisamente uno de los futbolistas con más presencias con la camiseta del equipo rojo en la Copa Colombia. El jugador de 23 años fue titular en varios compromisos porque no fue tenido en cuenta en el primer equipo y eso lo convirtió en líder del grupo alterno en dicho campeonato.

Un caso muy parecido a lo sucedido con el chileno Julio Gutiérrez. Ahora, ambos son titulares del plantel en ambos campeonatos, premio justo a sus esfuerzos y constancias. 

Futbolred: ¿Cómo viven ustedes, los jugadores, estos momentos previos al partido contra Pasto?
Luis Manuel Seijas:
"Con mucha responsabilidad porque sabemos que hoy es un día histórico para Santa Fe ya que se está jugando con los sentimientos de toda una hinchada. El hecho de que se logre el título es algo muy importante en nuestras carreras por lo que representa una institución tan grande como Santa Fe, ya que lleva mucho tiempo sin conseguir nada. Estamos tranquilos, con una necesidad, porque estamos un gol abajo y no podemos dejar que pasen muchos minutos porque Pasto se repliega muy bien y acá siempre ha conseguido muy buenos resultados".

Futbolred: Usted es uno de los jugadores que más minutos lleva jugados en este torneo. ¿Siente suyo este campeonato?
L.S.:
"Yo siento los dos campeonatos igual, obviamente yo he tenido más participación en uno que en otro por cuanto a partidos porque en Copa Colombia he jugado en casi todas las rondas y he marcado goles. Yo quiero ganar esta Copa por nosotros, por los que empezaron jugando y hoy no les toca jugar por cosas del fútbol, así que eso sería una alegría muy grande".

Futbolred: ¿Cómo se imagina el estadio El Campín?
L.S.:
"Sabemos que es miércoles, que es de noche, pero esperemos verlo con mucha más gente de lo que siempre se ve. Mucha gente no ha visto a Santa Fe dar una vuelta olímpica y van a ir con esa ilusión y nosotros queremos darle eso a la gente".

Futbolred: ¿Qué análisis hace de los rivales que le tocó a Santa Fe en los cuadrangulares de la Copa Mustang?
L.S.:
"Complicado. Tolima es de los mejores equipos del año, en casa es muy fuerte; Huila también es de los mejores del semestre y Nacional entró como arañando, pero esos equipos son grandes y en los cuadrangulares siempre se crecen. Nosotros venimos bien y hay que mantener la misma mentalidad que se tuvo después de empatar con Cúcuta, que fue la de ganar todo. Es un cuadrangular muy parejo".

Futbolred: ¿Se puede ilusionar la gente con los dos campeonatos?
L.S.:
"Sí, porque nosotros estamos ilusionados con eso. No es imposible. Ya estamos en la final de un torneo y en los cuadrangulares del otro, así que le pedimos a la gente que nos apoye, que vaya y que disfrute este buen momento que está teniendo el equipo y ojalá podamos culminar el año con dos títulos".

Seijas, nacido en Valencia, capital del Estado Carabobo, disfruta este momento. Está listo para dar el paso final en este largo camino, que empezó con un empate a tres goles con Academia y en el que él fue protagonista al anotar uno de los tantos. Un venezolano que tuvo su revancha y que ahora la disfruta más que nunca.

Leonardo Duque
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR