Liga de Quito recurrirá a su experiencia copera ante el entusiasta River Plate uruguayo
Archivo

Liga de Quito recurrirá a su experiencia copera ante el entusiasta River Plate uruguayo

Los ecuatorianos recurrirán al buen toque de pelota y a la presión que ejercen en todos los sectores de la cancha, que muy buenos resultados le han dado al jugar de local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2009 , 03:17 a.m.

El equipo uruguayo intentará defender la ventaja por 2-1 que logró en el partido de ida disputado la semana pasada en Montevideo.

River Plate se concentró desde el sábado pasado en la capital ecuatoriana, con el afán de adaptarse a los efectos de los 2.850 metros de altitud, de Quito.

El entrenador del equipo, Juan Ramón Carrasco, aseguró a los periodistas ecuatorianos que confía en el funcionamiento colectivo de la plantilla, en la que, si bien la mayoría carece de experiencia para actuar en la altitud, "tiene ganas de consagración y sabe jugar de visitante".

Por su parte, el portero uruguayo Luciano Dos Santos indicó: "Nosotros nos conocemos cómo jugamos. Estamos bien, tranquilos. Adelantamos el viaje a Quito para mejorar el manejo de la pelota en la altitud".

Dos Santos indicó que "lo que mejor funciona en River Plate es el sistema de juego del equipo" y añadió que su equipo "juega bien de visitante, por lo que no será esta la excepción para realizar un gran encuentro".

Mientras el veterano centrocampista de Liga de Quito, Ulises De la Cruz, afirmó que "la intención es que Liga salga a su estadio con gran fortaleza, con todas las ganas, sacar un resultado que llene de alegría a los aficionados, conseguir un resultado que nos permita seguir avanzando en la disputa del torneo".

Agregó que "la experiencia es importante en un equipo, que esta acostumbrado a jugar esta clase de partidos, con una mentalidad tranquila, que permite no sentir nervios especialmente para enfrentarse a rivales de la categoría de River Plate".

Para el centrocampista ecuatoriano Edison Méndez, el equipo se recuperará en el partido de mañana, tras el traspié sufrido el pasado lunes ante Deportivo Quito, que ha puesto en peligro la posibilidad de adjudicarse el título ecuatoriano.

"Lo sucedido ante Deportivo Quito se quedó en el camerino una vez que terminó el encuentro, porque ahora estamos pensando en asegurar la clasificación a la final de la Sudamericana, ante un rival que tiene también sus méritos".

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Diego Armando Calderón; Edison Méndez; Claudio Graf y Claudio Bieler. Director técnico: Jorge Fossati.

River Plate: Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Diego Silva; John Varela, Richard Porta, Federico Puppo y Jorge Córdoba. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: Oscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.
Estadio: 'Casa Blanca', de Liga de Quito, con capacidad para 41.596 aficionados.
Hora: 17.15 horas locales (misma hora de colombia - 22.15 GMT).

Quito
EFE

COMENTAR
GUARDAR