"Queremos quedar en la memoria de la gente", asegura Julio Gutiérrez
Archivo

"Queremos quedar en la memoria de la gente", asegura Julio Gutiérrez

El chileno de Santa Fe ya palpita la final contra Pasto por la Copa Colombia y se ilusiona con el título. "Ojalá el día de mañana podamos contarle a nuestros hijos que este grupo salió campéón", dice.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 02:31 p.m.

Julio Brian Gutiérrez González está metido en el corazón de los hinchas de Independiente Santa Fe. A fuerza de goles y con características de juego eminentementes 'Cardenales', como la garra y la lucha permanente por cada pelota que está en juego, el chileno supo ganarse un lugar.

El amor de los fieles hinchas se nota en cada autógrafo que firma Gutiérrez, quien agradece los gestos y quien no duda al afirmar que "lograr este título es uno de nuestros objetivos".

El futbolista de 31 años quien no fue tenido en cuenta en el primer semestre en el equipo por el técnico 'Bolillo' Gómez y que ahora, con 'Basílico', es el emblema del conjunto capitalino en el tema ofensivo, está feliz. "Me siento importante", agrega el goleador.

Gutiérrez atendió a Futbolred horas antes del decisivo partido frente al Deportivo Pasto, juego que entregará un nuevo campeón de la Copa Colombia 2010.

Futbolred: ¿Cómo viven estos momentos previos al partido frente al Pasto?


Julio Gutiérrez: "Queremos hacer historia. Desde hace mucho tiempo Santa Fe no obtiene un título y esperamos dárselo nosotros, tratar de meter a este grupo y a los dirigentes en la historia de Santa Fe. Va a ser un partido muy duro, tenemos muchas ganar de jugarlo y ojalá nos quedemos con el título"

.

Futbolred: Usted siempre fue titular en este equipo de la Copa Colombia. ¿Cómo recuerda aquellos goles de las primeras jornadas ahora cuando ya se está en la final?


J.G.: "Sí, me siento muy partícipe de esta Copa. Con el 'Bolillo' Gómez no tenía oportunidad de jugar en la Copa Mustang y actuaba con mucho profesionalismo en este campeonato. Traté siempre de hacer buenas actuaciones para que el equipo clasificara porque siempre tomamos muy en serio este torneo".

Futbolred: ¿Qué han hablado dentro del grupo y qué les dice el técnico 'Basílico' González para este compromiso?

J.G.: "Se habla que esta es una linda oportunidad. Queremos quedar en la memoria de la gente, en la memoria de los dirigentes, así que todo eso es lindo. Al comienzo de este segundo semestre nos propusimos alcanzar la gloria porque eso es impagable. Que el día de mañana podamos contarle a nuestros hijos que este grupo salió campeón"

.

Futbolred: ¿Cómo esperan que esté el estadio?


J.G.: "Esperamos que esté lleno, completamente rojo, independientemente de los hinchas del Pasto que también son rojos. Ojalá nos motiven con sus cantos, con su aliento y que eso nos pueda llevar al título"

.

Futbolred: ¿Tiene algún festejo especial si llega a convertir un gol?


J.G.: "No, no tengo pensado nada especial a no ser que me salga algo improvisado en el momento. Cuando hago un gol lo grito con el alma y me pongo muy contento porque sé que mi familia me está viendo y por la gente que estará en ese momento en el estadio"

.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR