En su opinión, el entrenador de origen argentino, aseguró que la actuación de Chile le pareció satisfactoria, pues "hubo situaciones que podrían terminar con más riesgos de las que obtuvimos".
"Me pareció que la estructura del equipo no se vio alterada (por los cambios) y que los jugadores que tienen menos minutos en el representativo hicieron un real aporte en lo colectivo para mantener la armonía", acotó.
Para Bielsa no hubo dudas que la selección chilena, durante casi una hora y quince minutos, tuvo el control de la pelota con situaciones de peligro.
"Dispusimos de la pelota en gran parte del partido. Pareció que hubo buena elaboración de jugadas y poco final. Habían situaciones que uno imaginaba que iban a terminar con más riesgo de lo que finalmente obtuvimos", añadió.
El de hoy era un partido clave para el seleccionador pues le permitía probar en condiciones de titulares a varios jugadores que no ha tenido la posibilidad de participar seguidamente en la selección como fue el caso de Gonzalo Fierro, Claudio Maldona, Rodrigo Tello y Pablo Contreras.
El entrenador aseguró que el desempeño de estos jugadores fue positivo frente a la selección europea que los últimos quince minutos de partido les complicó mucho.
Consultado por las lesiones de Jorge Valdivia, Claudio Maldonado y Esteban Paredes Bielsa, explicó que "siempre los estudios (exámenes) son más fieles que las apreciaciones".
EFE