El Athletic consideraría "buenísimo" un empate ante el Barcelona en San Mamés
Archivo

El Athletic consideraría "buenísimo" un empate ante el Barcelona en San Mamés

El equipo de Bilbao consideraría "buenísimo" un empate ante el Barcelona en su estadio, aunque asume que salir a por una igualada en ese partido es casi asegurarse una derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 09:54 a.m.

Joseba Etxeberria y Fernando Llorente opinan que "contra el Barça no se puede salir a empatar" ya que "si lo haces, te meten 4 ó 5" goles, ha apuntado Etxeberria, quien "contra este Barcelona sí" firmaría un empate porque está claro que el equipo que entrena Pep Guardiola "hoy en día es favorito siempre, y siempre es un momento malo para que te venga".

"Está claro que, si cuando acabe el partido, hemos conseguido un empate, habrá sido un punto buenísimo", ha admitido Llorente.

Ninguno de los dos jugadores del Athletic ha regateado elogios para un rival al que Etxeberria considera "uno de los mejores equipos que ha habido en toda la historia" y del que ambos han destacado especialmente a Xavi Hernández.

"Xavi es el que les hace jugar a todos. El fútbol es colectivo y él es el que más hace por ese fútbol colectivo. Más que a los 11 del Barça, hace jugar a su ritmo a los 22 (del campo)", ha destacado el delantero, haciendo hincapié en que "lo que hace" el Barcelona "aunque parece fácil, es muy, muy complicado".

"Xavi es el gran crack del Barça porque hace jugar a todos los compañeros. Por supuesto que con la ayuda de todos los demás, que también tienen un nivel espléndido, pero él es el que maneja todo el juego", ha ahondado Llorente.

El capitán del Athletic ha confesado tener muchas "ganas de jugar el partido" del sábado, más que "por revancha" de derrotas anteriores (Copa y Supercopa), "por el ambiente" que se crea y por la entidad del rival. "Cuando juegas contra ellos les sufres, pero cuando les ves jugar contra otros es una maravilla", ha añadido.

A pesar del reconocimiento al poderío blaugrana, Etxeberria espera que su equipo pueda "meterle mano" y ve en el partido del sábado "una buena oportunidad de sacar algo" positivo. "No debemos renunciar a atacarles y una de nuestras armas puede ser montar contraataques peligrosos", ha avisado.

Ha recordado que el Barça "es el único" equipo de Primera División al que no le ha marcado un gol y que esa es "una de las asignaturas pendientes" que le quedan en éste su último año en activo. "Tengo muchas ganas de marcarle y espero hacerle un gol", ha confesado.

También a Llorente le gustaría marcar el sábado, ya que "meterle un gol al Barcelona siempre te da mucho ánimo y mucha confianza".

El ariete internacional, por otro lado, no ha querido hacer demasiadas distinciones entre el Barcelona de Samuel Eto'o y el de Zlatan Ibrahimovic, ya que cree que con ambos "le está yendo bien".

"Con Ibrahimovic, el Barça lo está haciendo muy bien, está haciendo mucho espectáculo. Hace jugar mucho a los compañeros. Eto'o era diferente, quizás más 'killer', más directo. Son estilos de juego distintos, pero de ambas formas les está yendo bien", ha resumido.

EFE

COMENTAR
GUARDAR