En partido amistoso, Chile venció 2-1 a Eslovaquia como visitante
Archivo

En partido amistoso, Chile venció 2-1 a Eslovaquia como visitante

Abrió el marcador, en el minuto 9, el defensa Gonzalo Jara, aunque ocho minutos después se encargó de igualarlo, Sestak. El tanto vencedor fue del extremo Paredes, en el minuto 56.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 09:34 a.m.

Los casi 11.200 espectadores que llenaron el estadio Pod Dubnom de Zilina, en el centro de Eslovaquia, fueron testigos de la superioridad técnica de los jugadores suramericanos.

No en vano, Chile está dieciséis puestos por encima del país centroeuropeo en la actual clasificación de la FIFA.

Aunque los jugadores locales defendieron con orden, no crearon sin embargo ocasiones de gol, salvo el tanto que materializaron.

Ambos conjuntos, en cualquier caso, entraron en el pase a la fase final del Mundial 2010 de Sudáfrica, que para Eslovaquia supone su primera participación en una copa del Mundo.

Para los pupilos de Vlasimir Weiss es el último encuentro del año 2009, que ha supuesto un hito en la historia del balompié eslovaco, pero que con la derrota de hoy ha dejado un sabor agridulce.

Chile acude a un Mundial de fútbol por octava vez, aunque desde la última convocatoria han pasado doce años.

Con la victoria de hoy de los del "Loco" Marcelo Bielsa, el balance entre ambos países se ha igualado.

En febrero de 2000 vencieron los centroeuropeos en el Torneo de las Cuatro Naciones en Valparaíso por 2-0, con goles de Igor Balic y Ondrej Smelka.

Ficha técnica:

Eslovaquia: Kamenár; Pekarík, Skrtel, J. Durica, M. Petrás; Strba, Kucka (34. Svento); Sesták, J. Kozák, Hamsík; E. Jendricek.

Chile: C. Bravo; Vidal, P. Contreras, Jara, Cereceda; Millar, Maldonado; Fierro, Valdivia (15. M. Fernández), Tello; Paredes.

Goles: 17. Sesták; 9. Jara, 56. Paredes

Árbitro: István Vad (Hungría)

Incidencias: no hubo amonestaciones. Encuentro de preparación para el Mundial 2010 de Sudáfrica celebrado en el Estadio Pod Duben de Zilina (Eslovaquia), que se llenó con 11.200 personas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR