El Real Madrid y Min. Interior firman un acuerdo de fomento del deporte en las cárceles
Archivo

El Real Madrid y Min. Interior firman un acuerdo de fomento del deporte en las cárceles

El acto, que tuvo lugar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, estuvo presidido por el presidente del club, Florentino Pérez; y por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 09:58 a.m.

A él también acudieron Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias; Jaime Garralda, presidente de la Fundación Horizontes Abiertos; y Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid.

Mediante este convenio, que se desarrolla desde hace más de seis años, se pretende fomentar el fútbol y el baloncesto dentro de las instituciones penitenciarias mediante la implantación de unas escuelas dirigidas por monitores deportivos del Real Madrid. Además los internos podrán formarse como monitores de fútbol base.

Florentino Pérez destacó durante la presentación que éste programa es uno de los de "mayor sensibilidad" del club, mientras que Rubalcaba destacó que el objetivo "es reinsertar y reeducar a los presos".

Concluido el acto, el presidente realizó junto al ministro una visita al estadio que le llevó a los vestuarios, a los banquillos, al césped y a la sala de trofeos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR