header-articulo
Sin convencer, la Selección Brasil derrotó 2-0 a Omán en juego amistoso
Archivo

Sin convencer, la Selección Brasil derrotó 2-0 a Omán en juego amistoso

Nilmar abrió el camino al triunfo al minuto 3 y Ghailani, en puerta propia, selló una victoria del equipo de Dunga, que no mostró todo su potencial en estadio Qaboos Sports Complex Stadium.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 06:54 a. m.

Pese a la victoria en un amistoso programado como homenaje al aniversario del sultán de Omán, Qaboos bin Said, que le rindió importantes ingresos en las arcas de la Confederación Brasileña de Fútbol, el equipo de Dunga estuvo lejos de lo que se espera de una selección señalada como una de las favoritas para el Mundial del próximo año.

Un tempranero gol de Nilmar, que aplacó la sed de los brasileños, y una anotación en puerta propia del omaní Al Ghailani en el segundo tiempo fue el saldo de un partido en que Brasil contó con estrellas como Kaká, Luis Fabiano, Elano y Felipe Melo.

Pese a que Brasil saldó sus dos amistosos de la última semana con una victoria por 1-0 sobre Inglaterra y de 2-0 sobre Omán, la presentación de este martes aún deja muchas dudas sobre el equipo con que Dunga asistirá a Sudáfrica.

La selección brasileña, que este año consiguió 14 victorias, 2 empates y 1 derrota, además de haber conquistado la Copa de las Confederaciones, apenas volverá reunirse en marzo del próximo año para un nuevo amistoso, tal vez el último antes de la Copa del Mundo.

Los comandados por Dunga citan las incontestables cifras como demostración de que Brasil está preparado para el Mundial, pero el propio técnico admitió que faltan algunos ajustes.

"Terminamos el año con otra victoria. La selección está bien.

Faltan algunos detalles, pero hasta el Mundial muchas cosas pueden ocurrir", afirmó Kaká al final de un partido en el que fue bastante discreto.

Pese a que algunos de los jugadores brasileños pretendían aprovechar el amistoso con una selección teóricamente inferior para mostrar su condición de asistir a Sudáfrica, el gol de Nilmar a apenas tres minutos de comenzado el juego acabó con el ímpetu sudamericano.

Apenas Luis Fabiano, que insistía en una anotación tras haber pasado los dos últimos partidos en blanco, demostraba disposición de ir al ataque, en tanto que Kaká y Elano poco aparecieron en gran parte del primer tiempo.

En el minuto 25 Brasil sufrió un susto cuando el portero Julio Cesar tuvo que salvar el equipo del gol que suponía el empate omaní.

La reacción de los jugadores comandados por el técnico francés Cluade Le Roy también provocó una reacción brasileña, que en los últimos minutos del primer tiempo creó varias oportunidades de gol desperdiciadas por Luis Fabiano y Kaká.

Omán, además, contó con una gran actuación del portero Al Habsi, suplente en el Bolton inglés y que frustró los esfuerzos de Luis Fabiano.

El segundo tiempo el partido fue desfigurado por los numerosos cambios introducidos por ambas selecciones desde el primer minuto y que terminó dándole más importancia a las individualidades que al trabajo en conjunto.

Los jugadores convocados por primera vez por Dunga, como el atacante Hulk y el centrocampista Carlos Alberto, aprovecharon la oportunidad para intentar impresionar al seleccionador y pasar la prueba a la que fueron sometidos.

Pese a que Omán generó pocas jugadas de peligro para la portería de Julio César, los brasileños tampoco aprovecharon el juego abierto de los locales para intentar ampliar el marcador.

El equipo de Dunga tuvo la suerte del gol en puerta propia anotado por Al Ghailani en el minuto 60 cuando intentaba desviar un balón lanzado por Michel Bastos.

Fuera de una arrancada y de un remate con los que Hulk por poco sorprende al Al Habsi casi al final del partido, los brasileños le relegaron la iniciativa a los locales en la segunda mitad, aunque poco los dejaron acercarse a Julio César.

Ficha técnica:

Omán: Al-Habsi; Al Balushi, Mohammed Rabea, Al-Noafli (m.70, Suhail Al-Ghailani); Al Mukjainni (m.65, Al Mosani), Basheer (Al-Nuaimi, m.89), Qasim Said, Al Ajmi (Al-Noobi, m.65); Emad Al Hosani (m.46, Abdulkarim) y Hassan Al-Hosani (m.78, Saleh) 

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, Lucio (m.66, Cris), Michel Bastos (m.61, Daniel Alves); Gilberto Silva, Felipe Melo (m.46, Flavio Simplicio), Elano (m.56, Carlos Eduardo), Kaká (m.46, Julio Baptista); Nilmar y Luis Fabiano (Hulk, m.46). Seleccionador: Dunga.

Goles: 1-0, m.3: Nilmar; 2-0, m.60: Ghailani en puerta propia.

Árbitro: el holandés Erich Brahehmhaeer.

Incidencias: Partido amistoso organizado como parte de las conmemoraciones por el aniversario del sultán de Omán, Qaboos bin Said, disputado en el estadio Qaboos Sports Complex Stadium de la ciudad de Muscat.

EFE

Comentar
Guardar