A sus 27 años, el argentino evoca su paso por el Barcelona y afirma que el fútbol de las águilas lisboetas le "conviene más", por tener "referencias" como Cardozo, Aimar y Di María, mientras que en el club español jugaba mucho tiempo "sólo" en la delantera.
Saviola se muestra más animado que nunca y encantado por poder mostrar su juego al lado de su compatriota Pablo Aimar, de quien destaca su capacidad de improvisar.
"Es imprevisible, me encanta verlo en el campo, nunca se sabe lo que puede hacer. Es un placer verlo jugar, para mi y para todos", dice en tono humilde sobre su compañero, con quien ha realizado algunas de las jugadas y goles más vistosas de la liga lusa.
Como uno de los principales responsables del segundo puesto que ocupa el Benfica este año en la clasificación, tras diez jornadas de liga, Saviola cree que lo único que le queda para sentirse plenamente realizado es "ser campeón" con su equipo y subraya que este es su "primer reto".
Con 25 puntos tras ganar al Naval (1-0) en el último partido, el Benfica se mantiene en el segundo lugar de la liga con la misma puntuación del líder, Braga.
Pero saca cinco puntos al campeón Oporto y once a su gran rival, el Sporting, con el que disputa en la próxima jornada el derby lisboeta.
EFE