"Siempre a los equipos grandes los dan como favoritos": O. Rodríguez
Archivo

"Siempre a los equipos grandes los dan como favoritos": O. Rodríguez

El volante bogotano del Deportivo Pasto se refirió al partido final de la Copa Colombia frente a Santa Fe, que se jugará este miércoles en El Campín. "Estamos tranquilos", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 06:34 a.m.

Aunque ya se confirmó el descenso a la Primera B, para los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Pasto queda como tabla de salvación la Copa Colombia, en la que disputará la finalísima con el cuadro rojo de Bogotá este miércoles a las 8 y 15 de la noche.

Pasto ya ganó 2-1 el partido de ida con goles de Hugo Centurión y de Omar Rodríguez, quien es uno de los jugadores de mayor regularidad en el equipo que dirige Jorge Luis Bernal.

Rodríguez habló con FUTBOLRED en la antesala del compromiso con los 'cardenales' después de uno de los entrenamientos realizados en la capital del país.

"Estamos bien y tranquilos. Sabemos la importancia de lo que vamos a jugar y hay que darlo todo para ganar ese partido y salvar el semestre", dijo el mediocampista al iniciar la charla.

Futbolred: ¿Es ventaja suficiente para ustedes el triunfo obtenido en Pasto?
O.R: "Sí. Gracias a Dios nosotros llevamos la ventaja y hay que defender esa ventaja a muerte y defenderla muy bien".

Futbolred: ¿El grupo de jugadores del Pasto se encuentra bien, ya dejaron atrás el descenso?

O.R: "Estamos tranquilos. El equipo se encuentra de la mejor manera, vamos a jugar el último partido del semestre y sabemos que la gente se merece el título de la Copa Postobón".

Futbolred: ¿Jugar en El Campín, siendo usted bogotano, teniendo un pasado en Millonarios, tiene algo de especial?

O.R: "No, nada. Es un partido aparte, en el que se tiene que estar tranquilo y pensando que en El Campín hemos hecho grandes presentaciones. Hay que jugar el partido como una final y hay que dejar todo en la cancha".

Futbolred: Ustedes están en Bogotá desde el lunes, han sentido que se le da mayor favoritismo a Santa Fe que al Pasto...

O.R: "Siempre a los equipos grandes los dan como favoritos, pero nosotros desde que empezamos a figuran en la Copa nunca han dado por nosotros. Y ahora hay que aprovechar ya que estamos en la final y mostrar el fútbol del Pasto. Tenemos un buen grupo y esperemos ratificarlo el día miércoles".

Futbolred: ¿Por qué su buen rendimiento con el Pasto?

O.R: "Pienso que la continuidad ha sido fundamental y todos los trabajos que se hicieron en la pretemporada. Esperemos darle una gran alegría ahora a la gente en Pasto".

El equipo pastuso tendrá como bajas en Bogotá al volante Alex del Castillo, fue expulsado en el primer juego de la final, y al delantero Carlos Daniel Hidalgo, por acumulación de tarjetas amarillas.

Con ese panorama, Pasto podría formar con: Julián Mesa; Gilberto García, Andrés Mosquera, Germán Centurión, Luis Lora; René Rosero, Walden Vargas, Ómar Rodríguez, Ferley Villamil, Hugo Centurión; Óscar Altamirano o Jimmy Asprilla.

COMENTAR
GUARDAR