El defensa boliviano Juan Manuel Peña se retira del fútbol activo
Archivo

El defensa boliviano Juan Manuel Peña se retira del fútbol activo

El futbolista, que pasó por Santa Fe, de Bogotá, afirmó en una entrevista que no "le ilusiona ninguna posibilidad para volver a jugar". Su contrato con el Celta españos terminó hace poco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 04:57 a.m.

"Ya lo tenía en mente y después de darle vueltas al asunto decidimos esta situación", afirmó el experimentado defensa de 36 años, quien dijo haberse tomado "un tiempo de reflexión con la familia (para) poner en la balanza muchas cosas" y decidir qué hace en el futuro.

El futbolista dijo haber recibido ofertas de equipos como el Blooming boliviano, en el que comenzó su carrera profesional, tras quedarse sin equipo al desvincularse del Celta de Vigo español el pasado junio, pero que no colmaron sus espectativas y las rechazó.

"Me ofrecieron esa posibilidad, pero reitero que no hay propuesta que me ilusione para poder volver a jugar. Vamos a ver que pasa en el futuro", sostuvo.

El pasado julio, Peña ya aseguró que tras 13 años en el fútbol español, ha cumplido "todos los objetivos deportivos", por lo que para su futuro profesional tiene "otras prioridades".

El defensor, que disputó con su país el Mundial de Estados Unidos 1994 y fue capitán de la 'verde', empezó su trayectoria en el Blooming boliviano y, tras su paso por el Independiente de Santa Fe en Colombia, se asentó en España, donde defendió las camisetas del Real Valladolid, Villarreal y Celta de Vigo.

Los últimos partidos de Peña con la camiseta de la selección nacional fueron contra Venezuela y Chile en el mes de junio.

EFE

COMENTAR
GUARDAR