El argentino José Basualdo es candidato para dirigir el Huachipato chileno
Archivo

El argentino José Basualdo es candidato para dirigir el Huachipato chileno

Junto al extranjero figuran como candidatos Víctor Hugo Castañeda, aún trabajando en el Deportes La Serena y candidato a la 'U' de Chile, al igual que Fernando Díaz, ex entrenador del Ñublense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 04:28 a.m.

La lista de postulantes al banco del Huachipato, con sede en el sureño puerto de Talcahuano, comenzó a circular este martes, tras el despido, concretado anoche, de Pedro García, decisión que era un secreto a voces en el ámbito futbolístico.

García, que se desempeñaba como director deportivo del club, accedió a dirigir al primer equipo tras el despido, hace un par de meses, de Fernando Vergara, debido a los malos resultados del equipo en el torneo Clausura.

Pese a los esfuerzos de García, un técnico que en 2001 tuvo un breve paso por la selección de Chile y con una plantilla sin famosos logró avanzar a cuartos de final en la Copa América disputada ese año en Colombia, el Huachipato no levantó cabeza y a duras penas pudo liberarse de la zona de descenso.

García, de 63 años, tenía contrato hasta el 31 de diciembre próximo con el equipo, que se destaca en el medio local por su buena organización y seriedad de sus dirigentes, que jamás se han atrasado en el pago de los sueldos a los jugadores.

Víctor Hugo Castañeda disputará con el Deportes La Serena el título del Clausura, pero ya anuncio que se va al final del torneo, hastiado con los dirigentes que tras cada campeonato desmantelaban la plantilla y tenía que partir de cero.

Castañeda, ex internacional chileno en su época de jugador del Universidad de Chile, dirigió a la 'U' en 2003 y debió partir al no lograr un título, razón por la que también salió la semana pasada el argentino Basualdo.

El ex mundialista argentino de Italia'90 naufragó en el plano local, al no lograr el equipo universitario superar la primera fase del Clausura, e internacional, al ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por el Fluminense brasileño.

Castañeda, por su pasado azul, es considerado el candidato "natural" a ser el nuevo entrenador de la 'U', pero trascendidos de prensa le dan hasta ahora el favoritismo al uruguayo Gerardo Pelusso.

Fernando Díaz, el tercer aspirante al Huachipato, fue despedido del Ñublense a mediados del Clausura, también por la mala campaña y su sucesor, Ricardo Toro, logró salvar del descenso al equipo de la ciudad de Chillán.

No obstante, Díaz mantiene una imagen positiva en el fútbol chileno y en la temporada 2008 llevó al mismo Ñublense, con una modesta plantilla, a la Copa Suramericana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR