En Fluminense se tienen confianza para el crucial partido frente a Cerro Porteño
Archivo

En Fluminense se tienen confianza para el crucial partido frente a Cerro Porteño

El club brasileño espera mantener la racha vencedora de las últimas jornadas para lograr una nueva victoria en el Maracaná frente al paraguayo Cerro, que lo deje en la final de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 04:19 a.m.

Al Fluminense, que consiguió una valiosa victoria por 0-1 en la visita que le hizo la semana pasada al Cerro Porteño en Asunción en el partido de ida de semifinales, apenas le basta un empate en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para alcanzar la final de la Copa Sudamericana.

El club tricolor de Río de Janeiro, sin embargo, persigue mucho más e intentará luchar por una nueva victoria que mantenga su racha vencedora (once partidos sin perder) y el impulso con el que viene intentando escapar de la segunda división en el Campeonato Brasileño.

Esa reacción comenzó con el regreso al equipo del delantero Fred, que estuvo de baja varias semanas por una lesión muscular y que en cada uno de los últimos diez partidos del Fluminense ha dejado su marca en la portería contraria al menos una vez.

Fred, autor del gol en Asunción, espera volver a castigar al Cerro Porteño mañana.

Antes de contar nuevamente con Fred, el club de Río de Janeiro ocupaba el último lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, casi que ya condenado a caer a la segunda división, y marchaba sin mucha regularidad en la Copa Sudamericana.

Ahora está a apenas dos puntos de escapar del grupo de los cuatro que son castigados con el descenso en la clasificación de la Liga y con un pie en la final de la Sudamericana.

"Ahora no vamos a pensar en el Brasileño para que las cosas no se nos compliquen frente al Cerro Porteño. El objetivo ahora es conseguir una victoria frente al Cerro Porteño", dijo el técnico del Fluminense, Cuca, al descartar que pueda introducir modificaciones en el equipo para darle descanso a algún titular y jugar por apenas un empate.

Según Cuca, la ventaja por un gol conseguida en Asunción aún es pequeña para garantizar la clasificación a la final.

"El partido contra el Cerro Porteño será complicado debido a que se trata de una competición de eliminación directa y si jugamos mal mañana no tendremos nueva oportunidad de recuperación", agregó el lateral derecho Mariano.

Tras la victoria por 2-1 del pasado domingo frente al Atlético Paranaense, los titulares del Fluminense descansaron el lunes pero volvieron a los entrenamientos este martes.

El Cerro Porteño llegó este martes a Río de Janeiro tras haber dormido anoche en Ciudad del Este, ciudad paraguaya en la frontera con Brasil.

El cuadro azulgrana llegó totalmente descansado a Brasil debido a que utilizó varios suplentes en el clásico paraguayo en el que se impuso el domingo al Olimpia por 1-2.

Lo más probable es que el técnico del Cerro, el argentino Pedro Troglio, utilice el mismo equipo que cayó ante el Fluminense en Asunción, pero en mejores condiciones que hace una semana debido a la preparación.

Posibles alineaciones:

Fluminense (BRA): Rafael; Digao, Gum, Dalton; Mariano, Diogo, Diguinho, Conca, Marquinho; Maicon y Fred. Técnico: Cuca.

Cerro Porteño (PAR): Diego Barreto; Diego Hérner, Miguel Torren, Luis Cardozo, Julio Irrazábal; Carlos Recalde, Javier Villarreal, Jorge Brítez, Luis Cáceres; César Ramírez y Roberto Nanni. Técnico: Pedro Troglio.

Árbitro: el chileno Carlos Chandia asistido en las bandas por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Sergio Román.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR